12 Cosas que muy pocos saben sobre la Seguridad de los Aeropuertos | Notinerd


La seguridad del aeropuerto debe ser una de las más cuidadosas, por ello los miembros de este equipo deben usar todos las herramientas a su favor para lograr descubrir cualquier tipo de peligro que ponga en riesgo al resto de los pasajeros.

Estas son algunos procedimientos “secretos” que suceden sin que te des cuenta:

1. Un peinado extraño o trenzas podrían marcarte como sospechoso:
Si tienes rastas o el cabello totalmente trenzado, podría causarte un par de problemas, la seguridad del aeropuerto detuvo a cientos de personas que pretendían transportar sustancias controladas de esta forma, por ello esto significa una alerta.

2. La cámara térmica permite identificar pasajeros enfermos:
Estos escáneres térmicos, monitorean la temperatura corporal para evitar pasajeros enfermos a bordo.

El dispositivo determina la temperatura del cuerpo humano a una distancia de 10 m con una precisión variante según la tecnología utilizada, se aplica más comúnmente en casos de enfermedades estacionales, como brotes de ébola.

3. Tus pantalones podrían hacerte sospechoso:
Los servicios de seguridad toman especial atención a las personas que utilizan pantalones sueltos con muchos bolsillos, faldas o vestidos largos.

4. Hay un equipo especialista en comportamiento de individuos, que registra tus gestos y expresiones faciales:
Las decenas de cámaras instaladas estratégicamente en todo el aeropuerto son utilizadas por un equipo especial que detecta pasajeros sospechosos.

Un programa analiza gestos, expresiones faciales y comportamientos erráticos o nerviosos, sobre esta base se «marca» a una persona para que sea vista más de cerca, mucho verde, «pasajero seguro», mucho rojo «detenerlo para revisarlo»

5. Estos «marcados» son llevados a una máquina de rayos X para descartar que transporte alguna sustancia extraña en su interior:
Los escáners de hospital suelen tener un efecto más «dañino» mientras que los que son usados en el aeropuerto suelen ser más modernos y no significan un riesgo.

6. Mejor responde bien a las preguntas «¿Hacia dónde se dirige?», «¿Cuál es el propósito de la visita?»:
Puede parecer extraño, o incluso molesto, pues la persona que hace este tipo de preguntas, tiene tu pasaporte y boleto en la mano, pero esta es otra prueba, es parte de la elaboración de tu perfil.

Si reaccionas con dureza o de forma insegura podría significar un control adicional antes de dejarte pasar.

7. Los agentes rotan roles cada 30 minutos para evitar errores:
A menudo estos agentes rotan sus puestos cada 30 minutos, ¿La razón? hacer la misma tarea monótona durante demasiado tiempo puede hacer que la seguridad pierda algo, este cambio mantiene a los agentes alerta, ya sea en rayos x, revisando boletos, o haciendo revisiones.

8. Los agentes de control de equipaje no buscan sustancias controladas:
El escaneo de tus pertenencias no busca sustancias controladas, busca aparatos explosivos o cosas que puedan atentar contra la salud de los demás pasajeros, en el proceso, los miembros de la seguridad pueden descubrir este tipo de sustancia ilícita.

9. Si su equipaje contenía algo sospechoso, una etiqueta especial indicará que fue sometido a una inspección adicional.

10. El personal de seguridad inventa palabras para alertar sobre algo:
Si estás en una revisión durante tu paso por el aeropuerto, y uno de los miembros de seguridad dice algo como «papá del hotel» o frases que probablemente no tendrán tanto sentido para ti, podría ser un código de alerta sobre algún problema.

11. Tus pertenencias pueden ser vendidas por internet:
Los artículos olvidados, o que son retirados por los agentes por ser considerados peligrosos, no siempre se tiran a la basura, estos artículos son vendidos por un tercero a través de ebay, en otros estados.

12. Tu boleto podría estar marcado como sospechoso:



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*