13 Vestimentas que causaron grandes problemas en el pasado | Notinerd


La moda fue y continúa siendo un gran ingreso monetario y una “obligación” para seguir según algunos.

Estas modas de siglos pasados provocó daños irreparables en muchas formas, otras eran sencillamente complicadas de seguir o incómodas para sus usuarios:

1. Una moda que casi extingue a algunas especies de aves:
En el siglo XIX usar plumas de aves, huevos, polluelos o pájaros embalsamados era algo popular.

Colonias enteras de pájaros fueron destruidas, el deseo de poseer plumas blancas de garzas era tan extrema, que esta especie por poco se extingue.

2. Corset que llegó a perforar corazones:
En 1874 un lista médica, atribuía 97 enfermedades causadas por el corset, entre ellas, indigestión, estreñimiento, desmayos frecuentes, dificultad para respirar, hemorragias internas,e incluso perforaciones de corazón.

Esto fue causado por que las varillas del corsé que se desgastaba hasta convertirse en una especie de navaja por el movimiento del cuerpo.

3. Sombreros envenenados que enloquecieron a muchos:
Los sombreros del siglo XVIII y finales del XIX tenían una alta probabilidad de causar envenenamiento, pues el fieltro contenía mercurio.

El contacto directo de este fieltro con la piel, les condujo a sufrir la enfermedad del “sombrero loco”, los síntomas incluían irritabilidad, espasmos musculares, nerviosismo, problemas neurológicos que afectaban la visión, el habla y la coordinación.

La expresión “Loco como un sombrerero” que inspiró a Lewis Carrol en “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” proviene de esta enfermedad.

4. Los llamados “Lobster bustle” prohibía a las mujeres sentarse:
Este dispositivo no les permitía sentarse, pues además de ser incómodo, “les quitaba el encanto” por ello preferían permanecer de pie, aún cuando estaban agotadas.

5. Sujetadores inflables para realzar los pechos:
El deseo de las mujeres de tener un busto grande alcanzó su punto máximo en el siglo XX.

Este deseo obligó a las mujeres a usar sujetadores que eran inflables, la prenda tenía un tubo para que la usuaria infle el sujetador, tanto como deseaba, lamentablemente estos podían desinflarse en cualquier momento y dejar pechos desiguales.

6. Cuellos tan ajustados que bloqueaba el flujo de sangre:
Estos cuellos ajustados estaban de moda en el siglo XIX, y aunque salvaban a muchos hombres de cambiarse de camisa, era una condena al entrar a un bar, tomar de más y quedar dormidos para siempre, después de bajar la cabeza y asfixiarse con este cuello.

7. Las grandes estructuras de metal “crinolinas” causaban incendios:
Además de soportar el gran peso de esta estructura de metal para darle volumen a sus vestidos, la gran amplitud de estos, provocaba accidentes con el fuego, causando hasta 3 incidentes semanales, que en algunos casos terminaban en desastres.

8. El Bliaut era una prenda con mangas amplias que se arrastraban por el piso:
Este vestido era incómodo y limitaba los movimientos de quien lo utilizaba, pero sin duda causaba buena impresión.

9. “El carnet de baile” en el que las mujeres anotaban los bailes y los nombres de los caballeros que las invitaban:
Las mujeres escondían esta pequeña libreta debajo de sus mangas o dentro de sus vestidos y escribían los pasos de baile como el nombre de su pretendiente.

10. La moda era el cabello rubio y eso significaba estar bajo el sol abrasador para lograrlo:
En la época del renacimiento los cabellos dorados se lograban con azafrán y limón, las mujeres se exponían al sol por horas, para aclarar un poco sus cabellos y lograr el color deseado.

11. Hermosas tiaras con arsénico:
Las tiaras con flores naturales estaban de moda hace algunos siglos. Para que estas permanezcan con su color y forma durante más tiempo, las empapaban con una solución de arsénico y posteriormente las ponían en sus cabezas.

12. Vestidos altamente infecciosos:
En la época en la que la fiebre tifoidea, el cólera, entre otras enfermedades infecciosas atacaban a todo el mundo, las damas no tenían idea que sus hermosos vestidos de fiesta, eran altamente infecciosos.

Estos eran arrastrados en el piso y debido a que eran raramente lavados, estaban contaminados con miles de patógenos, convirtiéndose en la fuente de enfermedades mortales atacando sus domicilios.

13. Tabletas de huevos de gusano para adelgazar:
A principios del siglo XX, las mujeres usaban “la dieta del gusano” para perder peso, les aseguraban perder hasta 5 kilos por semana, aunque parece terrible, en los 90s, estas tabletas con huevos se hicieron populares, pero ya se imaginaran el daño que causaron en sus cuerpos.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*