Hombre meme Coffin Dance advierte por covid 19: casa o ataúd (VIDEO)


Ciudad de México /

¿Recuerdas a los Coffin Dance, los bailarines africanos del emblemático video viralizado en TikTok en donde aparecen mostrando sus mejores pasos mientras cargan un ataúd? Esta vez mandaron un mensaje a sus seguidores para que permanezcan en casa y así se eviten contagios por coronavirus, covid-19.

A través de un nuevo video publicado en redes sociales, los bailarines expresaron que las personas tienen dos opciones: quedarse en casa o bien, bailar con ellos ¡en un ataúd!

«Recuerden, quédense en casa… o bailen con nosotros», indicó Aidoo, líder de la agrupación de forma irónica.

Así como lo lees, los bailarines dejaron entrever que si sus fans salen del confinamiento pueden contraer el covid-19, pueden perder la vida.

Además, mostraron su apoyo a los médicos que día a día trabajan para cuidar a todas las personas.

«¡Hola a todos! Nosotros, los portadores de féretro africanos, queremos agradecer a todos los doctores en el mundo, los que trabajan duro y cuidan de todos», declaró el africano.

¿Quiénes son los bailarines de Coffin Dance? 

Los hombres que han dado la vuelta al mundo son miembros de Dancing Pallbearers, una empresa de cargadores de ataúdes que lleva más de 20 años trabajando y que son muy populares en Ghana, donde los funerales suelen ser alegres para darle una despedida»digna» a sus seres queridos, pues se trata de una «última fiesta”.

Cómo surgió el meme de los hombres bailando con el ataúd 

Benjamín Aidoo es el líder de la agrupación de bailarines y, en entrevista con la periodista Noelia Antonelli, explicó que el meme surgió de videos donde ellos bailan luego de que decidieran dar «un giro» a sus servicios.

“Empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años. Muchísimo tiempo”, explicó en la entrevista compartida en Instagram.

Benjamin, junto con otros bailarines dijeron sentirse felices y privilegiados de que la gente se alegre con sus videos en este momento de crisis provocado por la pandemia de coronavirus.

“La gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso». 

«En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Pero aunque estén encerrados en sus cuartos igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, expresó Aidoo. 

grb





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*