Safaris virtuales, la iniciativa en Sudáfrica para la cuarentena


Johannesburgo /

La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus ha provocado que los safaris africanos no puedan brindar servicio, por lo que la compañía sudafricana WildEarth decidió llevar esta actividad a las casas a través de una cámara controlada por varios guías, que recorren los parques en un vehículo abierto.

El fundador de la empresa de expediciones, Graham Wallington, afirmó que actualmente están atrayendo a hasta 3 millones de visitantes por mes, con un safari virtual visto por aproximadamente 200 mil personas en el momento de más audiencia.

«Hemos visto un aumento de la audiencia de nuestros safaris en vivo (…) Un aumento de cinco veces en las primeras dos semanas de marzo», señaló el empresario.

Dos veces al día, los espectadores pueden ver a los animales que los guías divisan mientras recorren las reservas. Además, una cámara está colocada 24 horas en un bebedero en la Reserva Djuma Game y muestra imágenes en vivo de los animales que se acercan allí para beber agua.

Una manada de chacales, perros salvajes africanos, un cachorro de leopardo, elefantes, hipopótamos, leones, babuinos y jirafas, son sucesos que se pueden apreciar en estos recorridos, que son de libre acceso.

WildEarth obtiene ganancias de vender videos premium a cadenas, de vender productos y una pequeña parte de la publicidad, dijo Wallington, y agregó que el mayor beneficio para los esfuerzos de conservación es que los videos están «haciendo que la gente se enamore de la naturaleza».

Desde el punto de vista del medio ambiente, el encierro también reduce las emisiones de carbono de los vuelos y puede ayudar a lugares populares, como el Serengeti, del este de África, a recuperarse de un exceso de turismo.

yhc



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*