5 cambios que han registrado las redes sociales a lo largo de la semana


redes sociales
  • A lo largo de esta semana se han registrado una serie de cambios en redes sociales que debes conocer, para mejorar tu estrategia.

  • México es uno de los mercados de redes sociales de mayor crecimiento en el mundo, por la capacidad que han alcanzado estos canales.

  • El impacto de las redes sociales como canales de comunicación es indispensable en estrategias de branding digital.

Durante esta semana se ha sabido de una serie de ajustes en redes sociales, que son importantes que tengas en mente, para que logres un mayor impacto de tu estrategia de social media marketing.

El social media marketing es uno de los recursos de mayor valor en la industria digital, porque nos explica cómo a través de las redes sociales se logran estrategias de comunicación, que al día de hoy se han seguido consolidando como un elemento indispensable en la construcción de marcas digitales.

Una vez que hemos explicado esto, es interesante entender el valor que han encontrado las marcas en la generación de pautas que apelan a usuarios y estrategias digitales de gran valor en el mercado.

El polémico cambio en Instagram

El principal hecho sobre cambios en redes sociales que ocurrió esta semana, fue la desaparición del número de likes que logra una publicación dentro de Instagram, reestructurando las métricas y los recursos a la mano de los mercadólogos, que tienen que implementar nuevas pautas para medir en redes.

Con un cambio de esta dimensión en redes sociales, el intento de estas plataformas por comercializar todos sus recursos avanza y se establece como un referente único para entender el valor de las marcas, a través de la fortaleza de sus departamentos digitales.

Ahora lee:

La competencia de Whatsapp

Google trabaja en su propuesta con la que busca competir contra Whatsapp. Diversos medios han dado a conocer que el sistema operativo de Android está desarrollando la actualización de su aplicación de mensajes que ahora tiene el nombre de RCS.

La aplicación tiene los recursos que WhatsApp actualmente ofrece como el envío de contenido multimedia y servicios como el compartir la ubicación; enviar documentos y contar con una selección de emoticones que preparan a una de las marcas más valiosas del mundo, a entrar al acotado mercado de aplicaciones de mensajería instantánea.

Facebook copia a Instagram

Facebook ahora cuenta con un algoritmo que copia la funcionalidad de Instagram de lograr revisar contenido relacionado a las imágenes que uno revisa.

La nueva función de Facebook se llama “Popular Photos” y cada que se revisa una fotografía dentro de la red social, ofrece contenido relacionado de otros amigos de la persona que revisa este material.

La estrategia es una muy buena idea de cómo desarrollar pautas que al día de hoy siguen consolidándose en el mercado y que tienen que ver con el interés que tienen las redes sociales por generar mayor permanencia de sus usuarios en dichas plataformas.

La nueva función de Snapchat

Snapchat se ha consolidado a nivel internacional, gracias a la innovación de formatos de contenidos a través de redes sociales como lo han sido las stories y ahora la generación de contenidos de realidad aumentada.

Esto ocurre con la llegada de Pintura 3D, con la que esta red social se ha interesado en permitir a sus usuarios generar contenido de realidad aumentada y ahora ha sumado una herramienta que le da a los usuarios la oportunidad de personalizar imágenes y videos con trazos que ayudan a crear un nuevo formato de contenido que no tardará en ser imitado por el resto de las redes sociales.

LinkedIn reactiva un botón

LinkedIn ha reactivado un botón mediante el cual permite a las páginas corporativas sumar seguidores, se trata de un botón que por mucho tiempo ha estado activando y desactivando, al considerar que esto se podría prestar a actividades de spam.

Ahora los administradores de páginas corporativas podrán recomendarlas a sus amigos para que también las sigan.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*