AB InBev absorbe más marcas de cerveza artesanal


Ab Inbev invierte en comprar cervezas artesanales. Bigstock
Bigstock
  • El mercado de las artesanales es el que más crece entre las cervezas

  • El gigante AB InBev lo sabe y compró ocho marcas

  • Con la adquisición se hace también de pH Experiment, la incubadora de proyectos de Craft Brew para testear innovaciones

Si bien el crecimiento en ventas de las cervezas categorizadas como artesanales ya no muestra un avance de dos dígitos, es el único que mejora sus registros interanuales.

En los Estados Unidos, por ejemplo, las cerveceras más pequeñas informaron un salto de volumen del 3,9% en 2018, superando con holgura la caída del 0,8% de la categoría total.

Las grandes compañías que dominan el mercado a nivel mundial lo saben y entienden que no pueden quedar afuera del negocio.

Por eso no asombra el hecho de que Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, hiciera su mayor apuesta hasta ahora en la cerveza artesanal.

De hecho, lo que sorprende es que no lo haya hecho antes.

Esta semana, se conoció que la dueña de marcas líderes como Budweiser, Corona y Stella Artois acordó comprar la totalidad de Craft Brew Alliance por US$ 321 millones.

AB InBev ya poseía una participación del 31% y ahora adquiere el resto.

Ocho marcas artesanales más para AB InBev

El acuerdo con Craft Brew Alliance sumará ocho marcas al portfolio de la líder mundial, todas de características artesanales.

Craft Brew Alliance nació en 2008 cuando se fusionaron Redhook Brewery y Widmer Brothers Brewing. Dos años después se sumó Kona Brewing.

La compañía adquirida ahora por el grupo belgo-brasileño también compró Wynwood Brewing, Cisco Brewers y una marca de cerveza llamada Omission, sin gluten.

Cerveza Kona.
Cerveza Kona.

Kona, la marca hawaiana que es la de mayor venta propiedad de Craft Brew Alliance, entregó un 10% más en la primera mitad del año. 

Más allá de las inversiones de AB InBev en el mercado de cerveza artesanal, el gigante sabe que en los Estados Unidos la bebida a base de malta está cediendo market share a rivales espirituosos como licores y vino.

Por eso, está tratando de ingresar a esos mercados con Bon & Viv Spiked Seltzer y Kombrewcha. También compró vino Babe en 2019, publicó Fortune.

Vino BABE.
Vino BABE.

Una cosa es clara: la compra de Craft Brew no aumentará las ventas o el volumen fabricado por AB InBev. Hay que entender que es un ‘monstruo’ que elabora 567 millones de hectolitros anuales a nivel mundial, frente a los modestos 750 mil barriles de Craft Brew Alliance.

Y un dato clave, con la adquisición, AB InBev se hace de pH Experiment, la incubadora de proyectos de Craft Brew que le servirá para testear innovaciones y descubrir nuevos productos.

Sigue a @PabloPetovel





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*