Almudena Grandes presentará novela de forma virtual


La escritora española Almudena Grandes aprovechará las redes sociales para reflexionar en torno a su más reciente novela, La madre de Frankestein (Tusquets, 2020), considerada como la novela más “intensa y emotiva» del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

Se trata de un relato sobre una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles y deciden darse una oportunidad en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos como telón de fondo.

Como un homenaje a Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós, Almudena Grandes lanzó en el 2010 la primera novela de Episodios de una Guerra Interminable, Inés y la alegría, a la que se han sumado El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita o Los pacientes del doctor García.

La escritora española sostendrá un encuentro con lectores a través de las cuentas de Instagram @planetadelibros y @tusquetseditores, este jueves, a las 11:30 horas (Ciudad de México), una actividad que forma parte de una campaña que el Grupo Planeta ha lanzado para impulsar la lectura durante la contingencia sanitaria.

La iniciativa #Keepreadingencasa busca acompañar a los lectores durante las medidas de distancia social recomendadas por las autoridades, pues como apunta la misma Almudena Grandes: 

“Los libros pueden desempeñar un papel fundamental en esta batalla. Todos los lectores tienen siempre algún libro pendiente… Ahora es el momento de leer”.

Entre otras de las actividades que se han sumado a las jornadas de #Keepreadingencasa, se encuentra la de “El coronavirus: implicaciones geopolíticas y económicas”, una plática que será impartida en directo por Pedro Baños Bajo, autor de Así se domina el mundo (Ariel) desde su cuenta de Twitter @geoestratego el 26 de marzo a las 11 am (CDMX).

Por otra parte, Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela, todos publicados en México por Destino, ofrecerá un recital en directo el domingo 29 de marzo a las 14 horas (CDMX) en la cuenta del sello @alienta_editorial en Instagram.

Si para Benito Taibo “leer es resistir”, Almudena Grandes está convencida de que “resistir es vencer”, de ahí su llamado a mantenerse en casa, “el modo de resistencia que nos va a permitir ganar al coronavirus”.

vmb



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*