Avala Cabildo reformas; disminuyen velocidad en vialidades primarias y secundarias, entra en marcha el 1×1 y prohíben vuelta a la derecha


https://contrastesdepuebla.mx/

Dulce Gómez Muñoz

Por mayoría, el Cabildo de Puebla aprobó las reformas al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), que consisten en la puesta en marcha del programa 1×1 en el Centro Histórico, regulación de vuelta continúa a la derecha y reducción de velocidades a 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y 30 en secundarias.

Aunado a ello, en la misma sesión se aprobaron modificaciones a la norma técnica para dar paso a la colocación de la señalética correspondiente. En tanto, será después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado cuando dichas reformas entren en vigor.

Este martes por tarde, los panistas Jacobo Ordaz Moreno y Carolina Morales García, se abstuvieron de emitir su voto, debido a que dichas reformas no garantizar el problema de movilidad en la capital.

En el uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, expresó que Puebla ocupa un deshonroso segundo lugar nacional, solo por detrás de León Guanajuato, en muertes a peatones y ciclistas por accidentes.

“El mensaje es salvaguardar la vida humana; estas reformas van encaminadas a la protección de los poblanos (…). Es necesario regular las velocidades en nombre de los 57 muertos que llevamos hoy en esta administración por accidentes viales”, dijo.

El cabildante emanado de la coalición Juntos Haremos Historia explicó que, la regulación de las vueltas a la derecha, es con el objetivo de prevenir accidentes, no para desaparecerlas.

En tanto, el 1×1, es dar campo a la civilidad para que primero el peatón, luego un vehículo y luego el otro.

“Esto nos va a permitir establecer esta medida y señalizarla en diferentes puntos de la ciudad para después no depender en un futuro de un semáforo. Además, la velocidad mata y hay que regularla”, agregó.



Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*