Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad


https://contrastesdepuebla.mx/

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Aunque el Ayuntamiento de Puebla no ha firmado un convenio de colaboración en materia de seguridad con el Gobierno del Estado, la coordinación existe y se está a la espera del llamado que haga el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto, la edil dijo desconocer qué aspectos abarcará dicho convenio, sin embargo, enfatizó que no es necesario contar con el mismo para que haya un trabajo coordinado, incluidos los municipios de la zona metropolitana.

“La firma de un convenio está en manos del Gobierno del Estado, cuando se nos convoque, todos los municipios de la zona metropolitana estaremos listo para hacerlo. No conocemos todavía en qué va, pero la coordinación la hemos seguido teniendo”,  señaló.

En otro tema, al cuestionarle sobre los trabajos en el Mercado Unión, donde la Comuna prevé una rehabilitación para terminar con la inseguridad de la zona, Claudia Rivera admitió que el tema es un tanto complicado, empero, que se sigue avanzando con dicho proyecto al que calificó como “ambicioso”.

Añadió que se pretende dar paso a la estadía de un sector e la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también espacios para Protección Civil y la habilitación de espacios de esparcimiento, incluso, la construcción de una guardería.

 



Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*