Como al romper récords puedes potencializar tu campaña de mercadeo


FOTO: Guinness World Records

La publicidad se ha vuelto obvia en todos los sentidos. Cuando la televisión no dejaba otra opción más que ver minutos y minutos de anuncios que interrumpían los programas, los creativos detrás de ellos no tenían el enorme problema de buscar ideas innovadoras para destacar del resto.

Luego de la irrupción digital, los anunciantes encontraron en las plataformas a un consumidor mucho más informado y exigente, ávido de entretenimiento, pero con la posibilidad de bloquear sus anuncios y ya no tener que soportar más las interrupciones. Pero la publicidad y el marketing no iban a perder la pelea sólo así.

Si bien es fundamental estar en internet, también lo es destacar con estrategias que vayan más allá de un simple post o un video.

EL CASO QUE TE DA LECCIONES DE MARKETING

Para esto, Guinness World Records es el mejor ejemplo. Durante muchos años su libro ha registrado históricas marcas que han acompañado al consumidor. Verlos en televisión generó una conexión definitiva con el espectador y ahora, llevar esto hasta su localidad, lo traslada a la posibilidad de ser parte de la historia a través de su presencia en plataformas digitales con la posibilidad de trasladar la pasión de los récords a todos los lugares del mundo.

Laura Angel, gerente de Mercadeo en Guinness World Records América Latina, compartió que “hoy en día los consumidores están más propensos a invertir en causas que generen impacto y un bien común. Por tal  motivo, los esfuerzos tradicionales ya no son suficientes y como  marketees debemos crear acciones que evoquen emoción en las personas. Romper un récord puede tener un impacto real en la sociedad, permitiendo a cualquier persona establecer una fuerte conexión con su negocio, producto o servicio. Es por eso que, asesoramos a marcas a  crear eventos y campañas que aumenten la conciencia social, atraigan a la audiencia y logren contar historias que marcan vidas”.

Esto es lo que han detectado grandes marcas. Para ser exactos, 18 de 50 empresas más grandes del mundo de la lista de Fortune Global. Estos gigantes de su industria, al igual que muchas otras firmas que apuntan a ello han conseguido ver la verdadera fuerza de Guinness World Records: convertir lo asombroso en oficial

Contáctalos para trabajar con tu marca

Por medio de un intento de récord puedes impulsar tus ventas, destacarte verdaderamente en redes sociales, amplificar  impresiones en medios tradicionales  y mucho más. Las cifras hablan por ello: el 77% de las empresas que se acercaron a Guinness World Records para realizar una estrategia conjunta vieron un aumento en las ventas después de ejecutarla (basado en una encuesta de clientes organizada de forma independiente en 2016).

En cuanto a redes sociales, el 88% de los clientes vieron un aumento en el tráfico del sitio web como resultado de su colaboración (encuesta previa mencionada), el 90% dijo que su intento generó una cobertura mediática que de otro modo no hubieran logrado y el 81% estuvo de acuerdo en que el intento de récord ayudó a amplificar los mensajes clave de la marca / organización (agregado en el  2019).

Por otro lado,  el 87%  de los clientes cree que su campaña / evento de Guinness World Records cumplió con sus objetivos (encuesta hecha a  17 clientes).

¿Cómo lo consiguieron? Ante los ojos del consumidor, lograr un título de Guinness World Records es una divertida interacción de la marca con la gente. Ofrecen:

  • Servicios de Campañas Creativas
  • Estrategias de Lanzamiento de Producto
  • Responsabilidad Social Empresarial y Eventos Benéficos
  • Celebraciones y Aniversarios
  • Estrategias de Turismo y Participación Comunitaria
  • Estrategias de Participación de Empleados
  • Campañas de Marketing Experiencial
  • Programas de televisión

Los mejores casos de éxitos han logrado todo con el respaldo de una marca global que ha trabajado con empresas que dan fe de la efectividad. Este es el caso de Mercado Libre. La empresa de origen argentino celebró el 28 de septiembre de 2019 su vigésimo aniversario y para esto, eligió romper el récord mundial de la mayor cantidad de personas haciendo unboxing simultáneamente.

FOTO: Guinness World Records

Con un total de 643 participantes, Mercado Libre logró alcanzar el título de récord de la mayor cantidad de personas haciendo unboxing simultáneamente, sobrepasando al recordista anterior Acqio con 614 participantes en Brasil el 13 de abril 2019. El objetivo de marca se cumplió: dejó claro que existe una fuerte conexión del ecosistema digital y el mundo físico.

Por su parte, Ariel, el producto de lavandería, implementó una estrategia con un valor equivalente publicitario en relaciones públicas de 5,000,000,000.00 MXN ,  un alcance de 5 millones de impresiones en redes sociales y un incremento anual de más de 57% en ventas.  Además, Ariel Power Pods consiguió un incremento en ventas de más de 21%, tres meses antes del  anuncio de  récord.

FOTO: Guinness World Records

La solución de negocio estuvo en que Guinness World Records estableció una nueva categoría de récord.

Otro caso de éxito  es el del Hotel Barceló Maya Grand Resort en Playa del Carmen, Quintana Roo, que quiso crear una campaña a que fuera suficientemente innovadora para llamar la atención de sus huéspedes y celebrar así el Día Internacional del Tequila. La cadena hotelera llevó a cabo el intento de récord por la cata de tequila más grande del mundo. Lograron más de 60 impresiones mediáticas  con un valor equivalente por encima de $1,000,000,000 MXN y un alcance en Facebook de 120mil personas, más allá de las 1,449 personas que disfrutaron en vivo de la experiencia única en el hotel.

El 85% de los clientes encontraron que su título de récord y la solución de su campaña estaban alineados con su identidad de marca, lo que les ayudó a promover el mensaje clave (encuesta realizada a 17 clientes).

Finalmente, las compañías Cinépolis y Ping Solutions recuperaron el título de Guinness Word Records de la pirámide de vasos de plástico más grande del mundo con un total de 73,810 vasos. El evento fue organizado para promover el estreno de la película Avengers y la pirámide fue creada utilizando siete diseños de vasos coleccionables inspirados en la última parte de la saga Avengers: End Game (2019). 

FOTO: Guinness World Records

LA GRAN OPORTUNIDAD

No importa en qué parte del mundo se encuentre una marca, si desea enfrentarse a un nuevo desafío, intentar un récord puede ser la estrategia.

Contáctalos para trabajar con tu marca

Guinness World Records tiene algo para ofrecer a los clientes que nadie más tiene y para Laura Angel es: “la posibilidad de hacer historia mundialmente. Como autoridad mundial en  récords , inspiramos a personas- individuos, familias, escuelas, equipos, grupos, empresas y comunidades- de cualquier tipo, edad y en cualquier ciudad o país a romper paradigmas y crear momentos inolvidables. Y ésta es la razón  por lo que las compañías nos buscan. Porque con nosotros podrán encontrar una oportunidad fuera de lo común y elevar su campaña a un nivel superior”.

 ¡Contáctalos y comienza para empezar la aventura de tu próxima campaña de mercadeo!





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*