Coronavirus en Oaxaca. Decretan cierre de museo, bares y gimnasios


Oaxaca /

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que emitió un decreto para cerrar bares, cantinas y centro recreativos, junto con todos los espacios públicos como museos, cines, centros deportivos y gimnasios en los 570 municipios para evitar la dispersión de contagio del Covid-19.

La medida se amplía a toda la entidad  luego que ayer el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, capital del estado, también restringiera el funcionamiento de espacios con alta afluencia de personas y posibles focos de contagio. 

“El espectro de tiempo que va durar esta contingencia sanitaria es de 12 semanas. Entonces tenemos que prever y el gobierno esta dando los pasos para poder acompañar a las familias y enfrentar los retos económicos, pero lo mas importante hoy es distanciamiento y el aislamiento social para asegurar y salvar vidas. La parte económica lo vamos a superar, pero recuperar una vida jamas”, dijo Murat.

Ademas dijo que están cancelados todos los eventos públicos institucionales, hay una instrucción para mantener el aislamientos preventivos de las familias en los domicilios y hay suspensión escolar sanitaria en las 13 mil escuelas de educación básica y mas de 3 miil 500 planteles de educación superior.

El transporte público está acotado al 50 por ciento, en todas las unidades y rutas, mientras que para evitar el colapso de la economía se determinó otorgar estímulos fiscales como reducción en el impuesto sobre nómina, hospedaje. Además que habrán obras por tres mil 600 millones en las regiones para reactivar las cadenas productivas.

Murat sostuvo que su gobierno operará al lado del Ejército con cuatro hospitales nuevos. Con lo que se tendrá espacio extraordinario en 200 camas para hospitalizar a igual numero de pacientes graves por Covid-19.

Ningún otro estado tendrá cuatro hospitales nuevos para atender esta pandemia, con el equipo medico e inventario necesario y moderno”.

Mientras que con los recursos que adelantara la SHCP para atender la crisis se buscar aminorar la crisis y los retos que enfrenta la entidad, y entre se rescatar la industria y el sector turístico que saldrán damnificados.

​OMZI



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*