Coronavirus hoy 26 de marzo. Noticias de última hora en todo el mundo


La propagación del coronavirus Covid-19 alrededor del mundo ha obligado a distintas naciones a reforzar las medidas de aislamiento entre su población para frenar los contagios. En el plano económico, los gobiernos de países como Francia o Estados Unidos han anunciado paquetes millonarios para palear la crisis económica que ya supone el virus surgido en diciembre en Wuhan, China.

Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias más destacadas sobre el coronavirus a nivel internacional hoy jueves 26 de marzo. Además, recuerda que aquí puedes encontrar cuáles son los síntomas del Covid-19 y qué medidas puedes tomar para prevenirlo. 

Coronavirus en el mundo: cifras y muertos

Según cifras de la OMS, el nuevo coronavirus ha causado más de 21 mil muertes en todo el mundo; sin embargo, a partir de números más recientes de fuentes oficiales internacionales, la cifra asciende a más de 22 mil decesos y más de 520 mil infectados.

​—-

Maduro observa cuarentena en Venezuela desde su auto

El presidente de Venezuela observó mientras se dirigía hacia el Palacio de Miraflores el cumplimiento de la «cuarentena voluntaria» por una de las avenidas de Caracas.

«Muy poca gente, casi sin gente […] está la policía, el centro de control […] Es una cuarentena voluntaria, consciente, que hoy ha llegado al 95 por ciento», aseguró Maduro.

ONU celebra cese de conflictos por coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el cese al fuego en varios países en conflicto tras su llamamiento a detener los combates ante la pandemia de coronavirus. En los últimos días se suspendieron combates en Camerún y en Filipinas.

«Celebramos el alto el fuego temporal anunciado el 25 de marzo por las Fuerzas de Defensa Camerunesas del Sur», declaró el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, en su rueda de prensa semanal en Nueva York, donde también añadió sobre la situación en Filipinas.

Macron prepara iniciativa con Trump para coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el jueves por la noche que prepara con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y otros países, una «nueva iniciativa importante» frente a la pandemia de coronavirus. El mandatario francés participo en la videoconferencia del G-20 para tratar el tema del Covid-19

«Muy buena discusión con Donald Trump. Ante la crisis de Covid-19, junto con otros países, estamos preparando para los próximos días una nueva iniciativa importante», tuiteó el presidente francés después de hablar con su homólogo estadunidense.

Tres niños migrantes dan positivo a coronavirus

Tres niños migrantes que se encuentran bajo custodia del gobierno estadunidense en una instalación de Nueva York dieron positivo al nuevo coronavirus, informaron el jueves las autoridades.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que ha suspendido las liberaciones en las instalaciones de Nueva York que albergan a niños migrantes que fueron detenidos por las autoridades fronterizas sin la compañía de sus padres o de un tutor.

Perú extiende su cuarentena nacional

Perú extendió el cierre de fronteras y confinamiento de la población hasta el 12 abril, al tiempo que anunció medidas de ayuda a trabajadores y empresas, como parte de la estrategia para afrontar la pandemia del coronavirus.

«Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive«, anunció el presidente Martín Vizcarra al prolongar el vigor de la medida que regía desde el 16 de marzo y vencía el 30 de marzo.

Cuarentena es la mayor cura: Maduro

El presidente Nicolás Maduro aseguró que 31 personas han sido curadas del coronavirus en Venezuela. El mandatario reiteró que el 29 por ciento de las personas infectadas en el país ya han sido dados de alta. El país registra 107 casos.

Agradeció a los gobiernos de Cuba y China por salvar a miles de personas por el virus, reiterando el medicamento cubano que ha sido utilizado para sanar a diversos pacientes, y confirmó el primer fallecido en el país. la persona era un hombre de 47 años y que falleció a las 10:46 horas locales.

«Hay que incrementar la cuarentena, es la mayor cura del pandemia», reiteró Maduro al informar sobre el primer muerto. 

Venezuela registra primer fallecido por Covid-19

Venezuela registró su primera muerte por el nuevo coronavirus, anunció este jueves el gobierno de Nicolás Maduro.

El fallecido es un hombre de 47 años del estado Aragua, que padecía una «enfermedad ocupacional en los pulmones», indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una alocución televisada.

Trump hablará por teléfono con Xi Jinping

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció este jueves que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping por la noche, en un momento en que la epidemia de coronavirus se expande rápidamente por Estados Unidos.

El presidente precisó que tenía previsto conversar con Xi por teléfono a las 21:00 horas de Washington D.C.

Estados Unidos supera a China en número de casos de Covid-19.

Estados Unidos ya tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, informó el diario The New York Times este jueves, citando un conteo realizado a partir de su propia recopilación de datos.

Con 81 mil 321 casos, el país de 330 millones de habitantes superó a China e Italia en el número de contagios. La Universidad Johns Hopkins también indicó que la cifra asciende a más de 82 mil casos actualmente en el país.

Aumento de casos es un reconocimiento de lo que estamos haciendo: Trump

El presidente Donald Trump, en su conferencia diaria sobre el coronavirus desde la Casa Blanca reiteró que «es un reconocimiento de lo que estamos haciendo» y aclaró que «nadie sabe exactamente las cifras de China», al darse a conocer que Estados Unidos superó al país asiático con el número de infectados, que suman más de 82 mil.

Donald Trump mencionó que en la videoconferencia del G-20 se realizó en un ambiente «realmente positivo», asegurando que no hubo confrontación, «sólo una personas que alzó la voz». Agradeció a los congresistas de haber aprobado el paquete de rescate económico «más grande de la historia del país».

El mandatario que se ha donado equipo médico para sus médicos, sin embargo, ya confirmó que algunos del personal médico en el país ya han resultado infectados, y anunció que habrá un buque de asistencia médica de la Armada estadunidense que zarpará a Nueva York el sábado.

Agradeció también el apoyo de los estadunidenses para «dar un vuelco a esta batalla» por practicar la distancia social y seguir las recomendaciones de las autoridades.

El presidente estadunidense reiteró que el país  ya ha hecho más pruebas que Corea del Sur, dijo que mantiene una buena relación con el presidente Moon Jae-in, pero que los estadounidenses tendrán mejores enfoques para combatir la pandemia.

Al hablar sobre el aumento de las cifras de desempleo en Estados Unidos, Trump dijo que se debe lidiar con un «enemigo invisible» y espera que la gente pueda volver a trabajar. «Debemos volver a trabajar, la gente quiere trabajar», sentenció.

Coronavirus deja en Francia 365 muertos en 24 horas; casi mil 700 en total

La epidemia de coronavirus «continúa empeorando» y en 24 horas ha matado a 365 personas en Francia, entre ellas una chica de 16 años, lo que sitúa el saldo en casi mil 700 defunciones informaron las autoridades sanitarias. El país registra mil 331 muertos.

Un total de 3 mil 375 pacientes se encuentran en cuidados intensivos de un total de 13 mil 904 hospitalizados, detalló el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, quien precisó que el saldo total de muertos es de mil 696.

Sube a 21 mil 873 las muertes por coronavirus en el mundo 

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 21 mil 873 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido en base a fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se han contabilizado más de 481 mil 300 casos de contagio en 182 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Reino Unido registra 115 muertos en un día, 578 en total

El Reino Unido registró 115 muertos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, la primera vez que ese país supera el centenar de defunciones, hasta totalizar 578 decesos, informaron el jueves las autoridades.

A las 17:00 horas locales, «578 pacientes en el Reino Unido que dieron positivo por coronavirus han muerto», frente a los 463 del día anterior, informó el sitio internet gubernamental encargado del conteo.

Reportan segunda muerte por coronavirus en Cuba

El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del ministerio de Salud de Cuba, confirmó hoy la segunda muerte en la isla por Covid-19. “Se trata de un paciente ruso de 45 años”, puntualizó.

Durán aseguró que el viajero, cuyo nombre no reveló, falleció en la madrugada de este jueves, “pese al esfuerzo del equipo médico que lo atendía desde que entró en situación comprometida hace varios días”.

Coronavirus en Venezuela es un peligro para la región, dice EU

La pandemia del coronavirus en Venezuela, con un sistema de salud colapsado y la mayoría de la población sin acceso continuo a agua y jabón, es un peligro para toda la región si no es controlada, alertó una alta funcionaria del departamento de Estado estadunidense.

«La situación en Venezuela es extremadamente nefasta (…) Si Venezuela no puede hacer frente al Covid-19, en el futuro éste irá a Brasil, Colombia y la región circundante como estamos viendo con la crisis de refugiados», aseguró Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado para Cuba y Venezuela, en una videoconferencia.

Afganistán liberará a 10 mil reos para evitar contagio de coronavirus

Afganistán liberará en los próximos diez días hasta 10 mil prisioneros para evitar la propagación del coronavirus en el país, cuya infraestructura sanitaria está por los suelos tras cuatro décadas de guerra, anunciaron las autoridades.

Los beneficiarios serán «mujeres, niños, los que están gravemente enfermos y los detenidos con más de 55 años», indicó el procurador general, Farid Hamidi pero agregó que la medida excluye «a los que cometieron crímenes contra la seguridad nacional e internacional».

España regresará a China pruebas defectuosas para detectar Covid-19

El gobierno de España anunció que devolverá a China 9 mil pruebas para detectar el coronavirus por defectuosos, ya que no son precisos a la hora de detectar la enfermedad.

Hace unos días, el gobierno informó que, para conocer el alcance real de la pandemia en España, es indispensable poder extender las pruebas entre la ciudadanía. Por ello, el presidente Pedro Sánchez adelantó que se habían adquirido una compra importante de test rápidos y prevé una llegada masiva de 5.5 millones.

G-20 inyectará 5 billones de dólares a economías mundial afectada por Covid-19

Los líderes del Grupo de 20 países más industrializados (G-20) prometieron formar un «frente unido» contra la pandemia del coronavirus, y aseguraron que inyectarán 5 billones de dólares en la economía mundial para luchar contra la crisis.

«Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (…) para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia» informaron los líderes en una declaración conjunta, tras una cumbre virtual.

Nueva York llega a las 385 muertes por coronavirus 

La ciudad de Nueva York es la zona más afectada por el coronavirus en Estados Unidos, y en las últimas 24 horas la situación se agravó al registrar 100 muertes en un solo día de las 385 totales que han ocurrido desde que comenzó la pandemia, informó el gobernador del estado.

 La nueva cifra récord para esa ciudad ocurre tan solo un día después de que la Organización Mundial de la Salud advirtiera que Estados Unidos va en camino a convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad durante los siguientes días. 

Trump realizará mensaje sobre el G-20 y el Coronavirus 

El presidente de Estados Unidos informó que realizará una conferencia de prensa en vivo desde la Casa Blanca para informar sobre el mensaje de los líderes del G-20 en el cuál se llamó a una participación de los países para abordar la crisis sanitaria que se vive a nivel global.

Vaticano, preocupado por el coronavirus

La hospitalización por coronavirus de un prelado italiano que vive en la misma residencia del papa Francisco generó preocupación en el Vaticano, que decidió someter al pontífice a un nuevo test de saliva que dio negativo, informaron hoy medios italianos.

Según los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano, Francisco, de 83 años, fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo.

Solicitudes por desempleo en EU rompen récord ante coronavirus

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19, la cantidad de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos se disparó a más de 3 millones la semana pasada, marcando un nuevo máximo histórico, informó el Departamento del Trabajo.

Las estrictas medidas para contener el brote de coronavirus llevaron a una paralización repentina del país, desatando una ola de despidos que probablemente ponga fin al auge laboral más largo en la historia de Estados Unidos. 

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación subieron a 3.28 millones en la semana al 21 de marzo desde los 282 mil del periodo previo. 

En reunión del G20, Arabia Saudita pide a líderes financiar vacuna contra Covid-19

Los líderes de las economías más fuertes del mundo (G-20) iniciaron hoy una cumbre virtual para tratar de coordinar una respuesta al coronavirus de rápida propagación, que ha cerrado empresas y obligó a más de un cuarto de la población mundial a quedarse en sus casas.

El rey Salman de Arabia Saudita, quien dirige la reunión, llamó al grupo a asumir la responsabilidad de fortalecer la cooperación en el financiamiento de la investigación y el desarrollo en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, y garantizar la disponibilidad de los suministros y equipos médicos necesarios.

«Debemos fortalecer el marco de preparación global para combatir las enfermedades infecciosas que pueden propagarse en el futuro».

España supera cifra de muertos por contagio de coronavirus

España alcanzó 4 mil 089 fallecidos y 56 mil 188 contagiados por la pandemia de coronavirus,según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad. 

Las cifras suponen 655 muertes, con un aumento del 19 por ciento respecto al día anterior, y 8 mil 578 nuevos casos respecto al informe de ayer, un 18 por ciento más, mientras que hay 3.679 pacientes en cuidados intensivos. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales tienen una «elevada ocupación», resaltó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en el Congreso.

​ehh/jamj/dmr





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*