Día de Muertos: así lo viven marcas y consumidores | Revista Merca2.0 |


Desfile Dia de Muertos-Ciudad de Mexico-2018
Imagen: vía Twitter

Estimados de la Canaco en la Ciudad de México advierten que las ventas por el día de muertos se incrementarán en un 5.3 por ciento, alcanzando los cinco mil millones de pesos.

La celebración por el día de muertos es hoy en día una  las mayores apuestas estacionales y en esta medida es que vale la pena conocer qué acciones están lleva a cabo las marcas, para lograr resultados en ventas y diversas actividades que los motive a implementar resultados en los diversos segmentos en que compiten.

Lo que es importante también acotar es que el consumidor es hoy en día un detonador de estas acciones pues demanda productos y actividades acorde a las fechas estacionales, esto sin lugar a duda coloca a las marcas en una situación donde se vuelve obligado pautar con productos o acciones para poder ganar la atención del consumidor y la decisión de compra del shopper.

Vamos a revisar tanto el comportamiento del consumidor como el de las marcas, para que a partir de estos elementos puedas entender el contexto en mercadotecnia de una festividad y cómo tu marca puede ser relevante una vez que ha entendido todos los aspectos que definen los resultados de sus tareas.

Impactar en redes

Cifras proyectadas por Social Bakers advierten cuál es el esfuerzo que llevan a cabo las marcas en redes sociales a nivel Latinoamérica en el contexto del día de muertos.

De acuerdo con la firma existen 10 marcas que han destacado por su interacción lograda en redes sociales y esto arroja un insight muy importante, sobre la relevancia de un muy buen copy y una estrategia de social media managment, pues José Cuervo logró con solo 7 post más de 59 mil interacciones, mientras que otras marcas como México Mágico Tours tuvo que llevar a cabo 36 publicaciones para alcanzar más de 43 mil interacciones.

Dentro del listado también encontramos a marcas como Walmart de México con 23 publicaciones y solo un poco más de 11 mil interacciones en redes, mientras que marcas como Joyería Pandora, que tiene reconocimiento en el retail de moda y accesorios llevó a cabo 20 publicaciones con resultados de cerca de 11 mil interacciones.

Otras marcas como José Ramón Castillo, con claro dominio en el mercado de pastelería y confitería, con solo 2 publicaciones generó más de 8 mil interacciones en redes sociales.

No cabe duda que las marcas cuentan con acciones que las distinguen en redes sociales y en función de sus estrategias logran consolidar la conversación social con oportunidad en ventas, pero con la garantía de generar awareness. Ahora veamos lo que ocurre del lado del consumidor.

El consumidor

Cifras de la firma Rebold encontraron las principales tendencias en búsqueda dentro de Google, cuando el consumidor quiere encontrar un disfraz.

Los principales insights encontraron que el concepto creativo más buscado fue el de niña sin cabeza y el segundo más popular fue el de disfraz de Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz.

Otro elemento que vale la pena observar sobre las tendencias de búsqueda de disfraces es que la mayoría de los encuestados por Rebold, casi el 40 por ciento, reconoce que sería una buena idea convertir en disfraces a personajes favoritos de series y películas.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*