Disney Plus tiene un problema: hackers están vendiendo cuentas en menos de 60 pesos


disney plus
Bigstock
  • Los precios de Disney Plus cuando opere en México se estiman en casi 140 pesos.

  • El catálogo de Disney Plus aún no se ha confirmado en México.

  • El streaming está compitiendo ya no solo en contenido original, sino en la oferta de plataformas en paquete.

Disney Plus ha enfrentado todo tipo de situaciones desde que ha estrenado su servicio de streaming, por lo que ahora la expectativa está en el futuro que la plataforma tendrá ante la opinión que han generado sus fallas.

El mercado de contenidos en streming es liderado por plataformas como Netflix, la primera en tomarse esta propuesta muy en serio, generando no solo un modelo que comenzó a ser imitado por otros competidores, sino creando una categoría de contenido original que ha servido como garantía del costo que tiene una suscripción a la plataforma.

Hoy en día el contenidos original es ofrecido por diversas marcas y un elemento que hace indispensable a estas firmas es el que tiene que ver con la innovación, por ejemplo, para evitar vulnerabilidades.

Las vulnerabilidades a las que se enfrentan las marcas en online son diversas y exigen el mayor desempeño por parte de las plataformas, sobre todo para desarrollar pautas que ayudan a integrar a las audiencias con los contenidos que ofrecen de forma segura.

Esto ha hecho de los hackers todo un tema que incluso ha merecido la atención de firmas como Hacker One, para descubrir por qué razones estas personas decidían hackear a una compañía era que se trataba de una oportunidad para aprender y un desafío; la segunda, porque les gustaba esa compañía y la tercera, para medir la capacidad de respuesta del equipo de seguridad de la compañía.

Ahora lee:

Hackers venden cuentas de Disney Plus

Diversos reportes de medios como CNBC y ZDNet han dado a conocer que en diversos foros de la deep web se han ofrecido cuantas de Disney Plus que fueron hackeadas y se entregaban, desde tres dólares (60 pesos) hasta incluso de manera gratuita, a usuarios que las solicitaran.

Si bien Disney ha negado la información, la polémica se suma a las fallas que registró la plataforma hace unos días, cuando recién estrenó su servicio al público y generó toda clase de críticas, por tratarse de elementos que son sumamente cuestionables hoy en día, pues los consumidores exigen la mejor experiencia de usuario.

La seriedad de este caso puede observarse en los diversos reportes que se han hecho sobre el mal uso de “miles de cuentas” de las que CNBC dice, diversos reportes han dado cuenta de ello.

En un reporte de la BBC, la plataforma aseguró que muchas cuentas de los más de 10 millones de usuarios que se registraron en la primer semana de Disney Plus aparecieron en la deep web y reforzó el reporte de Zdnet, en el que este sitio fue el que enumeró en miles las cuentas que salieron a la venta, luego de que los usuarios no solo registraran problemas para conectarse, sino que incluso después de haberse registrado fueron expulsados de la plataforma y ya no pudieron ingresar.

Fuentes consultadas por CNBC advierten que el fenómeno pudo haber sido parte de algo llamado como “credential stuffing”, mediante el cual los hackers identifican usuarios y contraseñas que prueban en el sitio atacado, una vez que ingresan, prueban su uso en otras plataformas, debido a que la mayoría de los usuarios digitales repite el mismo usuario y contraseña.

A detalle.

El streaming en video está concentrado en países como Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Francia. México, según las proyecciones del Statista Digital Market Outlook, se encuentra en la octava posición de los países donde se encuentra el mayor volumen del negocio de streaming.

Un estudio de Hub Entertainment Research encontró que de los hogares que contaban con streaming solo el 20 por ciento estaba interesado en contratar el servicio de Disney Plus, misma cifra que se repitió entre los hogares que contaban con Amazon Video.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*