¿El Buen Fin fue un éxito o fracaso? Las cifras dictan sentencia 


buen fin

 

  • El 94 por ciento de los mexicanos estaba decidido a comprar algo en esta edición del Buen Fin.

  • El 51 por ciento de los mexicanos pagó sus compras en efectivo.

  • El 66 por ciento pensaba vivir su experiencia de compra en la tienda física y gastar aproximadamente 4 mil 217 pesos.

Días antes de que iniciara la edición del Buen Fin de este año, las previsiones en ventas indicaron que alcanzarían 118 mil millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más con respecto a la edición 2018, según dijo a Forbes el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos.

Estudios sobre el tema apuntaron que 74 por ciento de los encuestados compraría algo en el Buen Fin y que el 26 por ciento no haría compras.  De estos últimos, el 33 por ciento no compraría porque cree que las ofertas no son atractivas, el 30 por ciento porque es incómodo y porque hay mucha gente, el 24 por ciento por no tener necesidad de comprar y el 9 por ciento porque no se lo puede permitir, según Ofertia.

Ahora, en conferencia de prensa, la Concanaco anunció las cifras que finalmente se registraron.

Notas relacionadas:

La apuesta es grande en esta edición año con año, ya que el consumidor está predispuesto a adquirir productos porque tiene en la mente que los descuentos son una excelente oportunidad para adquirir lo que necesita. La psicología es importante cuando de comprar se trata. Introducir al consumidor a ese mood es complejo.

Pero el Buen Fin de este año logró superar las expectativas. De acuerdo con la instancia, de forma preliminar, la afluencia de compradores aumentó 20 por ciento, lo conseguirá permitirá superar la meta establecida de 118 mil millones de pesos.

Del viernes al lunes, habrían participado 90 mil empresas y 200 mil establecimientos, un incremento de 31 por ciento.

Hasta el momento, la novena edición del proyecto sería la más exitosa, con novedades como una plataforma digital en la que se mostraron 823 mil productos con 30 millones de precios de compra. De esta, hasta el domingo 17 de noviembre había registradas 256 mil búsquedas con una participación de 276 mil personas.

Es así que el Buen Fin es la temporalidad más esperada por muchas industrias, un impulso consolidado a las ventas en México.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*