Estas son las marcas con mayor conexión emocional con los consumidores


marcas
  • Generar conexiones emocionales con los consumidores son actividades en las que hoy en día trabajan cada vez más las marcas.

  • Hay una oportunidad clave para entender el valor de las marcas para revelar los roles que juegan los consumidores.

  • Existen diversos elementos que ayudan a entender las tareas que hoy en día desempeñan las marcas y analizarlo desde un nivel emocional es fundamental.

Hay un nuevo listado sobre las marcas con mayor conexión emocional con los consumidores y es relevante conocerlo porque México ha sido incluido en el estudio que solamente se ha aplicado en este país, Estados Unidos y Los Emiratos Árabes.

Las marcas con mayor conexión emocional

No cabe duda que tenemos a nuestras marcas favoritas y en función de esta elección es que las empresas se rodean de fans y personalidades con las que logran colaborar en el mercado.

Para comprender los elementos que ayudan a integrar de mejor forma al consumidor, un elemento de gran ayuda es el que nos advierte sobre la oportunidad que han encontrado las marcas de ser relevantes gracias a esta identificación que logran con los consumidores.

Esto ha dado pauta para entender cuáles son las marcas con mayor conexión emocional con los consumidores.

Ahora lee:

La agencia de marketing MBLM ha lanzado los resultados del 2019 Brand Intimacy Study en donde se ha dado a la tarea de entrevistar a consumidores con edades de entre 18 y 64 años de México, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Los resultados del estudio arrojaron que la marca con mayor conexión emocional es Disney, seguida de Apple y Amazon. El otro grupo de marcas que le han seguido en la lista son Chevrolet, Harley-Davison.

Otras marcas que no han faltado son Netflix, PlayStation, YouTube, Ford y Chick-fil-a.

Dentro del listado de marcas de lujo con mayor conexión emocional están Rolex, Cartier, Tiffany & Co., Chanel, Jaguar, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Land Rover y Burberry.

Cada una de estas marcas cuenta con una trayectoria y una serie de valores que han sabido transmitir a sus productos y acciones que implementan con los consumidores. De esta forma resulta totalmente relevante entender el papel que juegan los consumidores, sobre todo al momento de tener que accionar nuevas propuestas de la mano de estos de estos jugadores de mercado.

¿Qué hace a una marca memorable?

Las marcas desarrollan un conjunto de elementos mediante los cuales establecen pautas de gran valor, sobre todo para comprender el alcance que hay en las decisiones que deben ejecutar para ser relevantes, competir en acotados mercados y marcar innovación.

En cada uno de estos aspectos, un factor que se vuelve relevante es el que tiene que ver con la innovación y cómo a partir de ella se establecen pautas que ayudan a entender al consumidor, principalmente a través de los estilos de vida, aunque esta no es la medida clave para lograrlo, existen diversas categorías mediante las cuales una marca es relevante, como lo es el aspecto emocional.

Nostalgia, apuesta emocional

La nostalgia es un recurso que en mercadotecnia se usa mucho para poder integrar de mejor forma a los consumidores en experiencias, que detonan todo tipo de recursos como los que tienen a la mano los mercadólogos, que han alineado estos esfuerzos a los trabajos que desempeña la mercadotecnia.

Desde esta perspectiva se vuelve indispensable entender el rol que deben de jugar las marcas, sobre todo en función de las acciones que implementan cuando deben de generar conexiones con los consumidores.

A detalle.

Un estimado de Brand Finance encontró que las marcas con mayor valor en el mundo durante este 2019 son Amazon, Apple y Google. La primera con un valor de más e 187 mil millones de dólares. La segunda, Apple, con un valor de más de 153 mil millones de dólares y la tercera, Google, con un valor de más de 142 mil millones de dólares.

Brand Finance también ha publicado un ranking con las marcas más poderosas en el mundo y encontró que, según su Brand Strength Index, las marcas más poderosas son Ferrari, Sberbank, Deloitte, WeChat, McDonald’s e Intel.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*