Este libro te enseña las estrategias de marketing para que dejes de competir por precio


negocio instantáneo
imagen: bigstock

La diferenciación es básica para que una marca pueda competir y ganar con cada una de las acciones que implementa.

Para lograr resultados en su estrategia, con la que marca las diferencias del resto de competidores, el marketing tiene que estudiar los recursos que tiene a la mano para desarrollar una serie de recursos que se vuelven indispensables para concretar objetivos comerciales, los cuales pueden ser en ventas, awareness o promociones.

Con esto en mente, las marcas se han dado a la tarea de desarrollar actividades mediante las cuales puedan lograr estrategias que las ayuden a concretar resultados sin depender del precio.

Una obra de gran ayuda para lograr una estrategia de resultados es Bueno, Bonito Y Carito / Nice, Pretty, and Expensive: Cómo diferenciarse para dejar de competir por precio.

David Gómez, autor de esta obra, preparó un texto con 10 capítulos a través de los cuales habla de cómo vender barato, cómo lograr que un cliente perciba la diferencia, te ayuda a entender por qué las compañías compiten por el precio, la necesidad de dejar de competir por el cliente equivocado, la estrategia correcta de diferenciación y la manera adecuada de comunicar esta estrategia, además de 100 casos para entender la oportunidad en ello.

Gómez también revela cómo lograr argumentar el valor de una marca, para que la estrategia no resida en sobre el precio.

Este tipo de obras han establecido una serie de recursos, que ayudan a entender la importancia de pensar en el balance general de la empresa y el rol que juegan los productos que comercializa.

Una vez que se han entendido estos elementos es indispensable comprender el valor que tienen las ideas de negocio y el impacto que tienen el pensar en la diferenciación como clave para lograr resultados comerciales.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*