FONDESO otorgará 50 mil créditos por 10 mil pesos a microempresas de la CDMX


Claudia Sheinbau dio a conocer que estos créditos, que se darán para enfrentar la cuarentena de coronavius, se pagarán en dos años.


2 min read


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se darán 50 mil créditos 10 mil pesos a microempresas para que puedan enfrentar la crisis sanitaria que provocó el brote de coronavirus Covid-19. 

A través de una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que se invertirán un total de 500 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso). Estos créditos tendrán 0% de interés, cuatro meses de gracia, a pagar en dos años.

Los créditos podrán solicitarse a partir del próximo lunes 30 de marzo a través del micrositio de Fondeso.

Esta medida se suma a las tandas para el bienestar que del Gobierno de México, por lo que se trabaja de la mano con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía para evitar duplicidad en los créditos. 

Asimismo, se apoyará a 600 mil familias capitalinas a través del programa “Mi beca para empezar” que dará un adelanto de 500 pesos por niño y niña partir de la próxima semana y hasta el primero de abril. 

 La jefa de Gobierno aseveró que su gabinete dará mil 500 pesos de apoyo para grupos vulnerables, como artesanos indígenas, que quieran regresar a sus estados. 



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*