Goldman Sachs niega discriminar a las mujeres con la Apple Card


Apple-MacBook Apple Card
Bigstock
  • Luego de una denuncia que disparó que Wall Street investigara si Apple Card le da más límite de crédito a hombres que a mujeres, Goldman Sachs respondió

  • El banco detrás de la tarjeta dice que no hay discriminación de género

  • Hasta el cofundador de Apple, Steve Wozniak, se había quejado

Un tweet viral generó la semana pasada una investigación formal de la nueva tarjeta lanzada por la marca de Cupertino, Apple Card. Es por una supuesta discriminación de género en la forma en que establece y determina los límites de crédito.

A la denuncia inicial la hizo un programador web (David Heinemeier Hansson) a través de Twitter, cuando dijo que le ofrecieron 20 veces el límite de crédito de su esposa, aún cuando ella tiene una situación crediticia más favorable.

Incluso el cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que le pasó algo similar.

Como respuesta, uno de los organismos reguladores de Wall Street inició una investigación sobre las prácticas algorítmicas de Goldman Sachs Group en relación con la Apple Card, informaron Bloomberg y Business Insider.

La nueva tarjeta de crédito de Apple, que se opera casi en su totalidad desde la aplicación Wallet, de iPhone, se lanzó oficialmente en septiembre y hasta ahora no había recibido más que comentarios positivos.

appe card
Imagen: Apple

Sin embargo, la semana pasada, Hansson compartió una serie de tweets que detallaban cómo se le habían ofrecido 20 veces el límite de crédito de su esposa, a pesar de presentar declaraciones de impuestos conjuntas y de demostrar que ella tiene un puntaje de crédito más alto.

Después de contactar al servicio al cliente de la Apple Card, Hannsson dijo que le dijeron que era “el resultado de un algoritmo” e que insinuaron que “había un problema con su aplicación”.

Goldman Sachs responde por Apple Card

En un comunicado publicado en Twitter el domingo por la noche, Goldman negó tales prácticas discriminatorias para determinar y establecer límites de crédito. “Al igual que con cualquier otra tarjeta de crédito individual, las solicitudes se evalúan de forma independiente”, dijo Goldman en un comunicado publicado en la red social de Jack Dorsey.

“En todos los casos, no hemos tomado ni tomaremos decisiones basadas en factores como el género”, agregó.

Los tweets de Hansson habían atraído la atención de figuras notables, incluido el mismísimo cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien compartió en la red social que tuvo una experiencia similar cuando presentó la solicitud con su esposa.

“Llevaremos a cabo una investigación para determinar si se violó la ley de Nueva York y para garantizar que todos los consumidores sean tratados por igual, independientemente de su sexo”, dijo Linda Lacewell, de relaciones con la prensa de la superintendencia del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. “Cualquier algoritmo, que intencionalmente o no resulte en un trato discriminatorio para las mujeres o cualquier otra clase protegida de personas, viola la ley de Nueva York”.

Sigue a @PabloPetovel





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*