Harley-Davidson muestra sus primeras bicicletas eléctricas


Harley-Davidson se sumará al mercado de las bicicletas eléctricas en 2020 con el fin de ofrecer su propia solución de movilidad urbana en este segmento. Aunque era ya un hecho conocido que la compañía preparaba el desarrollo de las mismas, no ha sido hasta el Salón de Milán EICMA 2019 cuando la firma con sede en Milwaukee ha dejado ver estos modelos al público allí asistente y ha ofrecido más imágenes de sus creaciones.

Así lo recogen en Electrek, quienes han podido asistir al citado evento y ver en directo los modelos que, según la hoja de ruta de la compañía, saldrán al mercado el año próximo. Estarán, eso sí, enfocadas al segmento premium, con unas características y precio que limitarán en buena medida su acceso al gran público. Así define la propia empresa sus bicicletas:

Las primeras bicicletas eléctricas asistidas por pedal de Harley-Davidson son livianas, rápidas y fáciles de manejar. Diseñadas para brillar en entornos urbanos, esta línea completamente nueva de eBicycles es solo un ejemplo más de cómo Harley-Davidson está trabajando activamente para inspirar a una nueva generación de ciclistas de dos ruedas en todo el mundo.

La calidad por bandera

Con el prestigio inherente a Harley-Davidson, las nuevas bicicletas tienen la tarea de mantener los estándares de la reconocida firma en este nuevo mercado. Tal compromiso se traduce en la inclusión de frenos de disco hidráulicos, cambios automático con transmisión variable continua o batería extraíble, entre otras características.

Bicicleta eléctrica de Harley Davidson
Imagen: Electrek.
Bicicleta eléctrica de Harley Davidson
Imagen: Electrek.
Bicicleta eléctrica de Harley Davidson
Imagen: Electrek.

A pesar de que no hay un anuncio oficial de la marca respecto a todas las especificaciones y modelos que se pondrán a la venta, sí sabemos que serán al menos tres variantes distintas y que una de ellas podría llevar el nombre Rude Boy (Chico duro). Además, según el citado medio, aludiendo a fuentes fiables, las bicicletas llegarían al mercado por un precio que se situaría entre los 2.500 y los 5.000 dólares, dejando claro su enfoque premium.



Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*