Integrantes del CTEP protestan y anuncian amparos contra Uber en Puebla (Video)


https://contrastesdepuebla.mx/
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Al menos 500 integrantes del Consejo Taxista del Estado (CTEP) se manifestaron para exigir la salida de Uber en el estado, pues aseguraron que la plataforma no cumple con lo establecido por la ley y acusaron haber sido violentados por los conductores de la aplicación.

En conferencia de prensa, Gilberto García Goiz, vicepresidente del CTEP, señaló que el día de ayer uno de sus agremiados fue agredido con arma de fuego por un presunto conductor de Uber en la zona de la Capu, por lo que solicitaron a las autoridades se haga justicia y se investigue a la empresa.

“Nunca habíamos vivido una violencia tan directa hacia nosotros, una violencia generada por una pseudo plataforma y pseudoconductores del transporte ejecutivo Uber”, recriminó García Goiz, quien aseguró que algunos conductores tienen vínculos con delincuentes.

Acusó que Uber representa una competencia desleal para los taxistas, pues ellos invierten hasta 30 mil pesos para obtener todos los permiso, mientras que Uber invierte lo mínimo para poder brindar un servicio de transporte ejecutivo.

En este sentido, aseguró que todos los agremiados al CTEP están certificados por el Consejo Nacional de Competencias Laborales, cuentan con licencias mercantiles y cumplen con lo que exige la ley, por lo que solicitaron se apliquen las mismas medidas para la plataforma Uber.

En este sentido, advirtieron que como permisionarios y conductores se ampararán para echar abajo el funcionamiento de Uber en Puebla, señalando que podrían ser hasta que mil 727 los amparos que presenten, uno por cada agremiado del CTEP.



Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*