John Legere, el CEO más popular y de los mejor pagados, dejará T-Mobile


John Legere
  • John Legere se colocó como uno de los CEO mejor pagados en Estados Unidos, según una proyección de Equilar.

  • Glassdoor estimó que John Legere era el cuarto CEO más popular dentro de Estados Unidos.

  • En días pasados se rumoró sobre la llegada de John Legere a la posición ejecutiva de WeWork.

Los cuerpos directivos de cualquier corporación que miremos son interesantes casos de gestión de talento y cómo a través de la correcta dirección, se concretan resultados en áreas de gran valor en el mercado.

La gestión de talento es una materia importante y la inversión en las áreas responsables de desarrollarlo ha aumentado, tal como lo vemos con proyecciones de LinkedIn, luego de que la red social preguntó a desarrolladores de talento, si el presupuesto para incrementar dicho objetivo había aumentado.

Los resultados para este 2019 es que efectivamente, había un incremento en los presupuestos de desarrollo de talento, por lo que la dirección es fundamental para lograr que los resultados de talento sean efectivos.

John Legere dejará T-Mobile

La dirección en la gestión de talento es indispensable en una corporación, por lo que diversos CEO han forjado personalidades que los han distinguido. Steve Jobs, Tim Cook y Richard Branson son algunos de los directivos que se han consolidado en el mercado, con marcas personales muy populares.

Un estudio de First Round Capital encontró quiénes eran las personalidades más inspiradoras entre los fundadores de startups en Silicon Valley. Elon Musk, CEO de Tesla, es el primero en inspirarlos; seguido de Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. El cuarto es Steve Jobs.

Dentro de estos directivos con grandes personalidades se encuentra John Legere, quien dejará su puesto de CEO en T-Mobile en 2020.

Su salida será efectiva en mayo del próximo año, con la llegada del COO de T-Mobile, Mike Sievert, al puesto que Legere dejará vacante.

Como era de esperarse de un CEO con una gran personalidad como Legere, este ha anunciado su salida a través de su cuenta de Twitter, en donde ha advertido la noticia con una imagen muy especial.

La salida de Legere ocurrirá tras un periodo de dimes y diretes, tras anunciarse la fusión de T-Mobile con Sprint, de la que se dijo, él quedaría como CEO encargado de ambas compañías, luego se dio a conocer que el renunciaría al cargo y finalmente ha sucedido.

imagen: Twitter.

El rol del CEO

El rol del CEO ha cambiado con el tiempo y cada vez más se busca marcas personales de gran valor, para estar al frente de compañías que cuentan historias a través de ellos. Steve Jobs es le mejor ejemplo de cómo un CEO se convierte en el máximo embajador de marca, pues al frente de Apple se convirtió en un factor sorpresa que nunca decepcionó en cada presentación de nuevos productos que se hacía.

Ahora lee:

Legere y ¿su llegada a WeWork?

En días pasados se habló de la posible llegada de Legere como CEO de WeWork, la firma de coworking que enfrenta una crisis de recursos y bursátil, que ha puesto en tela de juicio la operación que su mesa directiva ha llevado a cabo con la empresa.

El anuncio de la llegada de Legere a WeWork se desmintió posteriormente, asegurando que si bien Legere era uno de los potenciales candidatos en asumir dicho cargo, el seguía al frente de T-Mobile.

A detalle.

– LinkedIn estimó que el presupuesto para el desarrollo de talento pasara de incrementarse un 27 por ciento durante 2017 a más de 40 por ciento durante 2019, esto tras una encuesta realizada a desarrolladores de talento a nivel mundial.

– Weber Shandwick llevó a cabo un estudio para descubrir cuáles eran los temas en los que sí y en los que no debería de opinar un CEO.

Los temas en los que no debían expresarse eran los refugiados, el control de armas y los derechos de la comunidad LGBT.

Los temas sobre los que sí debían expresarse eran la gestión de talento, pago equitativo y sistema de salud.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*