La nueva patente de Apple da pistas del rumbo que tomarán sus próximos iPhone


apple
Aventura, Florida, USA – September 20, 2019: Interior of Apple store in Aventura Mall on first day of officially started selling the iPhone 11, iPhone 11 Pro and iPhone 11 Pro Max
  • Apple ha dado muestra del rumbo que está por tomar el diseño de sus próximos iPhone, con una patente que revela el valor de la pantalla.

  • Hoy en día el mercado de smartphones se ha consolidado en la usabilidad y en la oportunidad que han encontrado en la movilidad.

  • Apple es de las marcas tecnológicas de mayor valor en el mercado, gracias al diseño con que ha consolidado a sus productos en la preferencia del consumidor.

El negocio móvil se ha convertido en uno de los más exitosos en la industria tecnológica, por la capacidad que dispositivos como smartphones, tabletas y laptops han alcanzado, al volverse indispensables en los estilos de vida de los consumidores y una oportunidad de negocio por la capacidad que tienen para generar contenidos o ser la segunda puerta de entrada a una tienda física. 

Frente a estas expectativas, las marcas que desarrollan estos productos han tenido que echar toda la carne al asador y establecer parámetros tanto en diseño como en desarrollos de software, que han mostrado el camino a seguir para el resto de las marcas y la expectativa del consumidor que es cada vez más exigente.

La nueva patente de Apple

La nueva patente de Apple es un indicio de cómo las marcas tienen que innovar para mantenerse relevantes ante el consumidor, por la exigencia que este tiene de productos que le permita viven experiencias cada vez más audaces a través de su teléfono.

La propia Apple lo ha confirmado en la descripción de una nueva patente, al referir que se trata de un diseño que da respuesta a la necesidad de mejoramiento de la portabilidad de los dispositivos portables, permitiendo al usuario extender la pantalla del dispositivo.

El diseño se trata de un dispositivo curvo con una pantalla envolvente, por lo que la experiencia en la pantalla es completa.

null

null

El mercado de smartphones

Con estos elementos descritos, es muy bueno entender el poder que un simple dispositivo ha alcanzado en la vida de los consumidores y cómo el rol de comunicación se ha diversificado a través de diversos canales, ya no solo mediante llamadas, sino a través de medios como los que han revelado nuevos segmentos de negocio con grupos de trabajo, aplicaciones de mensajería, redes sociales, por lo que el alto nivel de concentración de actividades que concentran estos productos, es lo que los vuelve sumamente poderosos.

Ahora lee:

Los consumidores móviles 

Tal como lo hemos señalado, los dispositivos móviles se han convertido en dos tipos de productos. Por un lado son prácticas herramientas para la generación de contenidos y por el otro son la puerta de entrada a negocios, consolidando todo tipo de estrategias, como las que tienen que ver con la ubicación, la interacción a través de la personalización y el papel que las marcas han asumido para poder aprovechar esta tendencia que no es cualquiera, pues según un estudio de Deloitte, el 46 por ciento de usuarios de smartphones en Estados Unidos, realizó una compra a través de este dispositivo, mientras que el 81 por ciento de usuarios de tabletas lo hizo a través de este aparato.

Las marcas tecnológicas

Como es de esperarse, la demanda de smartphones y demás productos móviles así como el de desarrollos que motiven la digitalización ha colocado a las marcas tecnológicas como líderes en el segmento.

Con esto dicho es importante encontrar aspectos que ayuden a entender de qué manera capitalizan este dominio que las marcas mantienen no solo en valor, sino a través de innovación.

El valor de Apple es innegable y a pesar de que no domina la venta de smartphones (categoría tomada por Android y marcas como Samsung y Huawei), gracias a su reputación y a la fama que se hizo con un producto como el iPhone, la marca sigue siendo hoy en día uno de los mayores competidores en la industria.

A detalle.

Según EPOrg, las compañías tecnológicas con mayor número de patentes son Microsoft, Samsung, Intel, Huawei y Siemens, lo que nos da un idea de la capacidad que estas marcas mantienen para poder ser innovadoras.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*