Las marcas sin las que el consumidor mexicano no puede vivir


Las marcas sin las que el consumidor mexicano no puede vivir

Como consumidores es posible que contemos con determinadas marcas que preferimos por encima de otras cuando se trata de la compra de determinados productos, por ejemplo, en el terreno de los smartphones existen quienes prefieren un iPhone, mientas que habrá muchos otros que preferirán un Samsung Galaxy. Esto se debe a la forma en que las distintas compañías han logrado construir sus marcas y la oferta de productos que hacen llegar a los consumidores, la cual es evaluada desde distintas perspectivas, por ejemplo, a través del precio o a través de las características del producto o servicio. En el caso del consumidor mexicano las cosas sin duda no son nada distintas, sin embargo, es posible destacar que existen marcas que se pueden considerar cruciales.

Con relación a lo anterior, no hablamos sólo de marcas que tienen la completa lealtad de los consumidores, hablamos de firmas sin las que las personas consideran que no podrían vivir. Pero, ¿sabes cuáles son esas?

Tal como se presenta en la gráfica de este día, las de la imagen son las 10 principales marcas para los consumidores en el país, esto según el ranking creado para el MBLM Brand Intimacy Study 2020, que evalúa el concepto de Brand Intimacy, el cual se puede entender como un paradigma que mide los lazos emocionales entre una persona y una marca.

Con lo anterior en cuenta, es posible destacar que actualmente Google es la marca más importante para los mexicanos según este ranking; en la segunda posición se encuentra PayPal, Apple ocupa el tercer puesto y cerrando el top 5 es posible ubicar a Windows y Samsung.

De forma interesante, ninguna marca mexicana se encuentra entre las primeras 10 posiciones, es hasta el puesto número 19 que es posible identificar a la marca Bimbo como una más de las que los consumidores consideran que necesitan para su supervivencia.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*