Nicolás Castillo vuelve a terapia intensiva


Ciudad de México /

Nicolás Castillo volvió a ser operado después del sangrado que presentó este jueves, todavía no se sabe cuándo volverá a ser dado de alta, ya que seguirá en una observación intensiva los próximos días por el grupo de especialistas que le está atendiendo.

El doctor del primer equipo, José Guadalupe Vázquez, ofreció un parte médico detallado de la situación del jugador chileno.

Primero, explicó los dos procedimientos de los que ya se tenían conocimiento: la ruptura del tendón del recto femoral y la posterior trombosis y luego detalló el sangrado que presentó este jueves y que derivó en una nueva cirugía.

«Ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana por lo que se trasladó a urgencias, ahí lo recibimos con un grupo de médicos, controlamos el sangrado, pasó a piso para observación, en la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven, donde participan varias especialistas, se decidió entrar a una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito, una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva donde se vigilará durante los días necesarios sin apresurarnos a sacarlo de esta área», dijo.

Después, el doctor Vázquez apuntó que Castillo está siendo atendido por un grupo de distintos especialistas y que el mismo jugador «está consternado por lo que le pasa y lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto ahora, quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar, más allá de la actividad que hará después. Está triste obviamente, pero está, en este momento, estable«.

Castillo había salido del hospital el pasado domingo, sin embargo este jueves 13 de febrero volvió a ser hospitalizado tras sufrir un sangrado en la herida de su operación.

Finalmente, al médico se le cuestionó si la vida de Castillo aún está en riesgo y señaló que «todos los eventos quirúrgicos tienen cierto grado de riesgo, las dos revisiones que se hicieron tuvieron un cierto riesgo, la primera cirugía no tuvo complicación hasta el pos tardío, que fue dos o tres horas después, y se tuvo que meter a una revisión donde se encontró el trombo, si ustedes escalan de donde se tapó la artería, es su riesgo alto, ayer tuvo un sangrado, se trató en un principio de controlar el sangrado, la cirujana decidió abrir, vio, reparó y se aseguró que no tuviera sangrado, todos tienen riesgo, en este momento está estable».

FCM



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*