¿Nostaste el cambio?, baja más de 50% el robo en el Metro


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante todo el 2019, la cifra de delitos en las instalaciones del Metro se redujo más de la mitad, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En su Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro, la PGJ señala que en diciembre de 2018 el promedio diario de casos fue de 10.19 delitos, cifra que, al cierre de octubre de este año, se redujo a 4.65 casos al día.

Las alcaldías en las que aún puedes construir una casa en CDMX

Todos los días se realiza en el Metro la supervisión permanente y exhaustiva del personal policial, de monitoreo y operativo para dar especial atención a las estaciones que presentan reportes de incidencia en el comportamiento cotidiano.

También se han implementado medidas disuasivas con el uso de silbatos, megáfonos y uso de pulpitos por parte de la policía adscrita a las estaciones. Personal de andenes realiza recorridos constantes para agilizar el descenso y ascenso de usuarios con el fin de evitar aglomeraciones. Además de recorridos de vigilancia en accesos, pasillos, andenes y trenes de las estaciones.

Otras nuevas medidas en el Metro incluyen llevar a cabo operativos en trenes y andenes en coordinación con el Puesto Central de Monitoreo (PCM) del STC Metro para detectar, detener y remitir carteristas o infractores. Se cuenta con un registro de fichas delictivas de personas dedicadas al robo a pasajero en el Metro, con lo cual se realiza el seguimiento de identificación en la Red, a través de las cámaras de video vigilancia del PCM.

También se realiza la supervisión nocturna para cubrir tapones, talleres, garages, recorridos en inter estaciones y atención de incidentes que se presenten fuera del horario de servicio.

Finalmente, en la actual administración se creó un grupo conformado por personal de la Gerencia de Seguridad Institucional y Policía Auxiliar para contener y remitir a las personas que ejercen el comercio informal en las 12 líneas de la Red.

El STC Metro dio a conocer también que cuenta con un estado de fuerza integrado por 3 mil 761 elementos policiales, de los cuales 2 mil 395 pertenecen a la Policía Auxiliar (PA) y mil 366 a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los cuales cuentan con capacitación continua para realizar su labor en la red.

*bb

Podrían subir tarifas del agua en algunas zonas de la CDMX





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*