Por coronavirus, Covid-19, cancelan feria de tecnología en Barcelona – Mundo Hoy – Mundo Hoy


La conferencia de telecomunicaciones más grande de Europa tuvo que cancelar el evento de este año después de que compañías que van desde Deutsche Telekom y Nokia hasta Amazon y Vodafone se negaron a asistir debido a los temores de la propagación del coronavirus.

El Mobile World Congress (MWC) es un evento clave para Barcelona y afirma que es sede de más de un millón de reuniones de negocios para sus 109 mil asistentes durante los cuatro días de conferencias a finales de febrero.

La mayoría de las grandes compañías de telecomunicaciones ygrupos de tecnología decidieron no asistir debido a la rápida propagación del coronavirus, entre las empresas se encuentran Facebook, Amazon, Cisco e Intel, así como proveedores europeos de telecomunicaciones como Ericsson. Varios asistentes son de Asia, con grupos como Huawei entre los expositores más grandes.

La decisión se produjo después de una reunión de consejo del GSMA, el organismo de la industria que organiza la conferencia. En un comunicado, el grupo señaló: “la preocupación mundial respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que el GSMA realice el evento”.

Agregó: “Los equipos de la ciudad anfitriona respetan y comprenden esta decisión. El GSMA y los socios de la ciudad sede van a seguir trabajando en unísono y apoyándose entre sí para el MWC Barcelona 2021 y ediciones futuras”.

La cancelación de la conferencia será un gran golpe para Barcelona, pues los hoteles y restaurantes incrementan sus precios con la expectativa de tener una semana extraordinaria que atraiga a ejecutivos de telecomunicaciones que realizan grandes gastos, los medios locales estimaron que el evento genera 492 millones de euros para la ciudad y crea alrededor de 14 mil empleos temporales.

No está claro si el MWC va a tener que cargar con el alto costo de la cancelación del evento o podrá recuperar el dinero que se gastó en la conferencia, que se celebra oficialmente en una serie de enormes hangares entre la ciudad y el aeropuerto. Las discusiones sobre los costos todavía continuaban la noche de ayer, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Ayer el ministro de Salud español, Salvador Illa, se negó a anunciar una emergencia de salud pública, al señalar que hasta el momento solo hay dos casos de coronavirus en el país. “Con la información disponible al día de hoy, no hay un motivo de salud pública para tomar algún tipo de medida”, indicó.

Alba Vergés, ministra de Salud de la región de Cataluña, dijo: “No hay motivos de salud para cancelar o aplazar ningún evento que pueda celebrarse en Barcelona o Cataluña”.

Gran parte de las negociaciones entre los operadores de telecomunicaciones y lo vendedores de equipo de red se llevan a cabo en reuniones privadas y en fiestas lujosas en los hoteles y recintos de gama alta de la ciudad.

Huawei es uno de los grupos más grandes en la feria, con miles de empleados que asistieron el año pasado en el enorme hangar donde muestra su última tecnología. La compañía ya había reducido el número de personas que viajarían de China este año debido al temor por el coronavirus, con un mayor número de personas provenientes de sus operaciones europeas. A los que viajaban de China se les solicitó llegar con 14 días de antelación.

Vodafone dijo que “después de una cuidadosa consideración, decidimos retirarnos del Mobile World Congress de este año en Barcelona”, y agregó: “Si bien el riesgo potencial es difícil de calcular con precisión en esta etapa, tomamos esta decisión porque le damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes y socios”.

CLAVES

CISCO

Al anunciar su baja del Mobile World Congress, Cisco señaló que estaba “tremendamente decepcionado por no poder seguir; creemos que esta es la decisión correcta”.

NOKIA

La compañía finlandesa Nokia aseguró que “si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad, también reconocemos la responsabilidad con la industria”.

SONY

“Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados; hemos tomado la decisión de retirarnos de la exhibición”, señaló Sony.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*