¿Qué dispositivos usa el consumidor mexicano para escuchar la radio?


¿Qué dispositivos usa el consumidor mexicano para escuchar la radio?

Aunque para muchos parezca increíble, la radio sigue siendo un medio de comunicación que se puede considerar vigente, tanto para las audiencias como para las marcas y empresas; tal como lo revelamos en el Estudio Anual de Inversión en Medios 2019, la radio aún recibe una cantidad considerable de recursos, incluso más de lo que reciben los periódicos, cines, directorios e internet, al menos en el caso de México, la cifra reportada en el estudio señala que 7 mil 434 millones de pesos fueron destinados a este medio. Con ese dato, es posible confirmar también que aún es posible encontrar a millones de personas que destinan buena parte de su tiempo a escuchar la radio.

De acuerdo con el Estudio de Audio Digital de la IAB México, la radio se encuentra entre las principales formas de consumir entretenimiento, aunque se coloca por debajo de Internet y la Televisión en ese sentido. No obstante, la forma en que la radio es consumida ha cambiado considerablemente gracias a la llegada de nuevas tecnologías y dispositivos.

En la gráfica de este día, con datos del estudio previamente mencionado, destacamos cuáles son los dispositivos que actualmente se emplean para el consumo de la radio en el país.

De forma interesante destaca que el aparato convencional para escuchar la radio es el dispositivo más usado en la actualidad para esta actividad, un 22 por ciento de los consultados en el estudio destacan hacer uso del mismo para escuchar programas. La segunda posición, por porcentaje de usuarios, es el estéreo del coche, no obstante, el estudio destaca que es principalmente cuando están en el coche que las personas deciden escuchar los programas de la radio.

Finalmente, de acuerdo con la información, el tercer dispositivo más utilizado son los smartphones, los consumidores encuentran en estos equipos una herramienta práctica para el consumo de la radio pues la facilidad de uso es clara y además permiten la movilidad.

Dado que es posible observar cómo se ha adaptado la radio a nuevas plataformas o dispositivos, es posible entender que se trata de un formato que aún tiene mucho que ofrecer tanto para las audiencias como para las marcas.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*