¿Qué tan exitoso será el Buen Fin 2019? La confianza del consumidor eleva las apuestas


CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con el Banco de México (Banxico), el comportamiento de la Confianza del Consumidor (ICC) mostró un descenso de (-)1 punto al cierre del mes de octubre.

Tacos sin copia: Precio del kilo de tortilla podría elevarse hasta los $60

Este indicador analiza el comportamiento de consumo de los individuos dentro de un sistema económico. Su resultado muestra que la confianza de consumo de los mexicanos retrocedió ligeramente.

En su comparación anual este indicador mostró un avance de 1.5 puntos, de acuerdo a cifras desestacionalizadas.

Frente al ‘estancamiento’, ¿hasta cuándo se recuperará la economía en México?

Tabla INEGI

Analistas ‘aplastan’ a 0.1% la expectativa de crecimiento económico de México

Para los consumidores su perspectiva de la situación actual muestra una ligera alza, pero la esperada dentro de 12 meses muestra un nivel a la baja.

Esta fórmula te dice si eres más de clase media o clase baja

Actualmente la mayoría de los integrantes del hogar mantienen sus posibilidades de realizar compras en bienes durables. Estos bienes son televisores, lavadoras, electrodomésticos, etc.

Es importante destacar que el Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, aquí se ofrecerán las mayores ofertas del año. El objetivo de este evento es importante para la economía, al intentar superar el positivo nivel de consumo de los mexicanos.
 

Con información del INEGI





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*