¿Quieres un bebé Yoda para tu colección Star Wars? Olvidalo


La primera serie live action de Star Wars está resultando ser un considerable éxito de audiencia y público, y también una fuente para toda una línea argumental de ya inmenso y detallado canon de la saga. Con apenas dos capítulos en antena, The Mandalorian ya ha brindado algunas actualizaciones interesantes sobre lo ocurrido después de la caída del Imperio en el Retorno del Jedi y además, todo lo que está ocurriendo en los lugares más inhóspitos de la galaxia, en donde los nuevos acuerdos de paz aún no son del todo efectivos. Pero, sobre todo, la serie de Jon Favreau ha traído al universo creado por Lucas uno de los personajes más entrañables de los últimos años: el llamado Baby Yoda se ha convertido en el centro de interés de buena parte del público, además de uno de los enigmas más singulares del argumento.

Lo más curioso es que la revelación sobre lo que parece ser el último integrante de la raza del legendario Maestro Jedi, se mantuvo en secreto durante buena parte de la promoción y sobre todo, la producción del show, lo que incluyó que por ahora, no exista material de marketing ni tampoco muñecos alegóricos al ya emblemático personaje. De hecho, no existe muñecos o figuras alegóricas al popular Baby Yoda y por ahora, los impacientes tendrán que aguardar algún tiempo para poder obtener, lo que seguramente se convertirá en uno de los objetos más codiciados del amplio repertorio de productos relacionados con la saga galáctica.

La razón del misterio alrededor del giro argumental es comprensible y además, fue un movimiento estratégico cuidadosamente planeado, como lo reveló Jon Favreau a Collinder en una reciente entrevista: “Tengo que agradecer a Disney y Lucasfilm, porque la forma en que el gato suele salir de la bolsa (en alusión a una posible filtración del secreto) con esas cosas es la comercialización, los catálogos de juguetes y cosas así”, explicó el director “Así que realmente recibimos respaldo sobre el tema.

https://hipertextual.com/

Queríamos que tuvieras que verlo tú mismo. Que cada vez que veas el programa, surjan nuevos giros y secretos. Eso requiere mucha moderación por parte de las personas que están pagando la factura, diciendo que van a retener ciertas cosas para que el público no sepa de antemano información sensible. Parte de eso fue retener parte de la mercancía y ocultar algunos de los personajes”.

Sin duda, transcurrirá algún tiempo antes que puedas comprar tu peluche Baby Yoda o la ya tradicional versión Funko Pop, sobre todo, porque según se desprende de las declaraciones de Favreau, el personaje es mucho más que una pequeña curiosidad adorable: el secretismo de lo que pueda ocurrir a su alrededor y cuanto podría impactar en la historia del Mandaloriano, continúa siendo un enigma, lo que supone que cualquier indicio que pudiera indicar una línea de juguetes o producto alusivo, tendrá que esperar.

La euforia alrededor de Baby Yoda no es exclusiva de los fans e incluso integrantes del elenco han declarado que el nuevo integrante de la familia de Star Wars, no es solo un elemento decorativo en un amplio repertorio de personajes extravagantes. “Es desgarradoramente hermoso”, declaró hace poco Werner Herzog, quien interpreta a The Client en la serie. El legendario director se mostró impresionado de la forma en cómo la mitología alrededor de la pequeña criatura ha sido elaborada y analizada con enorme cuidado “Vi a dos técnicos que lo operaban de forma remota. Uno era para los ojos y la boca, el otro para otras expresiones faciales, es un logro técnico fenomenal y más allá del logro tecnológico es desgarrador”. Para Herzog, el logro técnico tiene una directa relación con el impacto en pantalla “No lo sé … pero en el set parecía absolutamente convincente”, explicó impresionado por el realismo de la pequeña criatura, “Te hace llorar cuando lo ves”.

El misterio alrededor del bebé con una enorme sensibilidad — y control — sobre la fuerza no hace más que aumentar: aunque todavía no está claro su papel en los siguientes capítulos o de qué forma podrá ayudar al Mandaloriano a cruzar la Galaxia conocida en medio de la caza de los más peligrosos caza recompensas, es evidente que hay un enorme interés de los productos y guionistas, que el personaje aumente su importancia con rapidez.

“Él tiene su propio nombre, es muy interesante y muy lindo”, compartió Carl Weathers, quien interpreta a Greef Carga en la serie. “Nunca uso esa palabra, pero él es un tipo pequeño y lindo … Tienes que ver los programas para descubrir quién es realmente este bebé Yoda y de qué se trata, o incluso si en realidad es un bebé Yoda”.

yoda peluche

De modo que tal parece que el Universo Star Wars, está muy cerca de atravesar una nueva dimensión para comprender varios de sus secretos más extraños, como lo es la capacidad, sabiduría y real poder de la raza a la que pertenecía el Maestro Yoda, que hasta ahora, se consideró virtualmente extinta. El nuevo episodio de The Mandalorian debutara este viernes exclusivamente en Disney+.



Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*