Si tienes esta enfermedad puedes desarrollar insuficiencia renal


 

Las enfermedades cardíacas, incluidas la fibrilación auricular y el accidente cerebrovascular, podrían estar relacionadas con un mayor riesgo de insuficiencia renal, según un estudio publicado en el Journal of the American Society of Nephrology.

 

Dicho hallazgo destaca la importancia de proteger la salud renal de las personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas debido a la relación bidireccional que existe.

 

Lo anterior fue descubierto luego de que investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, en Estados Unidos, examinaron datos de nueve mil 47 adultos sin signos de enfermedad cardíaca cuando se inscribieron en el estudio.

 

Sin embargo, durante 17.5 años de seguimiento, dos mil 598 participantes fueron hospitalizados con enfermedad cardiovascular, mil 269 con insuficiencia cardíaca, mil 337 con fibrilación auricular, 696 con enfermedad coronaria y 559 con accidente cerebrovascular.

 

Los resultados mostraron que una mayor incidencia de enfermedad cardíaca se asociaba con un riesgo superior de insuficiencia renal. Esto debido a que los participantes hospitalizados por insuficiencia cardíaca tenían un riesgo 11.4 veces mayor de desarrollar dicho padecimiento renal.

 

«En este contexto, los médicos deben ser conscientes de la enfermedad cardíaca como una condición de riesgo importante y, por lo tanto, minimizar los tratamientos que son tóxicos para los riñones en estos individuos», dijo en un comunicado el responsable del estudio, Kunihiro Matsushita.

 

***Con información de Notimex

 

Te recomendamos las notas más leídas:

 

Cómo identificar los primeros síntomas del VIH en los hombres

 

Si te peinas así podrías tener daños en tu columna vertebral y alopecia

 

Cuando el dolor de cabeza podría ser señal que hay un parásito en tu cerebro

 

El mejor remedio de la abuela para eliminar las verrugas rápido

 

Técnicas para convertirte en una verdadera diosa en la cama y volverlo loco de placer

 

Brucelosis: El peligro que se esconde en tu gusto por comer lácteos

 



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*