Sitio del día: Una app para compartir fácilmente archivos con tu iPhone


Los archivos se han convertido, en muchos sentidos, en los bloques de construcción de muchas de las actividades y tareas de la gente en el día a día. Por eso, hay una infinidad de herramientas que giran alrededor de la protección, gestión y manejo de estos elementos. Algunos programas, por ejemplo, se especializan en confirmar que los usuarios no estén expuestos a virus. Otros también protegen su privacidad, mediante contraseñas y encripción.

Otros tantos también se especializan en enviar archivos entre dos usuarios. De hecho, el almacenaje y envío de archivo ha permitido que surjan grandes empresas y herramientas, como WeTransfer o Dropbox. Asimismo, hay algunos programas que tratan de explotar al máximo el poder del internet para pasar recursos de un lado a otro en tiempo real. Y aunque todas estas herramientas son muy útiles, todas usan internet y son relativamente lentas.

Una app para iPhone que comparte archivos

SHAREit es un proyecto para el ecosistema iOS que trata de hacer mucho más rápido para los usuarios el compartir y mandar archivos, especialmente cuando están cerca del destinatario. Se trata de una sencilla app para iPhone que permite enviar y recibir cualquier tipo de material. No solo se pueden traspasar documentos o imágenes, sino también videos, audios y cualquier otro tipo de información. Lo que más destaca es su rapidez y cero dependencia del internet.

Gracias a que utiliza el emisor y receptor Wi-Fi del mismo teléfono, no necesita que las dos personas estén en la misma red de internet. Asimismo, tampoco recae en el Bluetooth o los datos móviles para que las personas puedan enviar sus archivos. Además, esto permite que la transferencia sea notablemente rápida, de hasta 20 MB/s. Con esta tecnología, las personas pueden pasarse incluso películas de alta calidad en cuestión de solo unos minutos.

Otra gran ventaja de esta app es que los archivos pueden transferirse entre varios sistemas operativos. Es decir, al contrario de tecnología como AirDrop, no es exclusiva para el ecosistema iOS. Esto permite que se pueda establecer una conexión con PC, Mac, Android y cualquier otro dispositivo compatible que tenga el programa. Así pues, se trata de una utilidad sencilla, pero que mejora notablemente las actividades diarias en más de una sola dimensión.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*