Sitio del día: Una utilidad para ver los archivos más pesados en tu Mac


Las herramientas digitales han cambiado significativamente la forma en la que las personas trabajan hoy en día. Prácticamente todas las actividades y utilidades que existían antes de la expansión de la computación personal han sido digitalizadas de una forma u otra. Hay apps para hacer listas, programas que sirven como asistentes personales y hasta hay nuevas formas de entretenerse y divertirse. Estos cambios traen algunos retos, como los archivos.

Debido al funcionamiento de la computación personal, el recurso más valioso para empresas e individuos es la información. Y por lo general, este elemento se expresa en la forma de archivos. Éstos a su vez tienden a acumularse y, sin una apropiada organización, abrumar a las personas. Así pues, es necesario ocasionalmente realizar limpiezas profundas de nuestros dispositivos. Sin embargo, ¿cómo elegir lo que se tiene que ir sin poner tanto esfuerzo?

Una utilidad para ver archivos pesados

GrandPerspective es un software que pretende ayudar a los usuarios de MacOS a facilitar esta tarea. Su objetivo, como su nombre bien lo indica, es dejar que las personas puedan ver la perspectiva general de su gestión de espacio en sus computadoras. Esto lo hace a través de una visualización gráfica de qué tan pequeños o grandes son ciertos archivos o carpetas en el disco duro. Así, se puede saber cuáles podrían hacer la mayor diferencia rápidamente.

La forma en la que lo hace es muy sencilla. El programa escanea rápidamente el tamaño de los archivos en la computadora y después los representa como pequeños rectángulos. Las dimensiones de cada figura están ajustadas para representar proporcionalmente qué tanto espacio ocupan dentro del disco duro. Así, las personas pueden detectar fácilmente qué elementos son los que más están desperdiciando el almacenamiento de la computadora.

Todos los archivos en un mismo folder aparecen juntos, pero fuera de eso la posición de cada rectángulo es aleatoria. También se utilizan algunos colores para ayudar a las personas a visualizar con mayor facilidad exactamente qué elementos está viendo y no confundirlos entre sí. Todos estos elementos se pueden personalizar para que la visualización sea todavía más fácil e intuitiva. Aunque es un programa simple, puede ser una gran ayuda para los usuarios de Mac





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*