Sube a 75.2 millones previsión de despidos en sector turismo


Ciudad de México /

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) aumentó la estimación de pérdida de empleos en el sector a 75 millones 200 mil, debido a la crisis ocasionada por las restricciones de viajes ante el coronavirus, desde una previsión de 50 millones.

Este aumento de 50 por ciento en las afectaciones representa una tendencia significativa y preocupante, con un millón de empleos que se pierden todos los días en el sector, debido al efecto radical de la pandemia, señaló la WTTC.

El organismo empresarial dio a conocer que la región más perjudicada será Asia-Pacífico, con una pérdida de 48 millones 700 mil trabajos.

En el caso de los países de Estados Unidos, Canadá y México se estima que están en riesgo 7 millones de trabajos.

“Esta nueva cifra escalofriante también representa la demora colectiva de muchos gobiernos de todo el mundo para reaccionar lo suficientemente rápido como para ayudar a un sector que es la columna vertebral de la economía global”, señaló el WTTC.

Y ADEMÁS

LENTO TRASLADO DE SUMINISTROS

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) acusó que los vuelos de carga que movilizan suministros y equipos médicos para luchar contra el coronavirus, enfrentan a procesos engorrosos y burocráticos por parte de los gobiernos del mundo, por lo que les hizo un llamado para que intensifiquen estrategias para mantener abiertas las cadenas de suministro globales.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*