Tiroteo en Santa Clarita, California: 5 datos que nos explican por qué siguen ocurriendo estos ataques


armas
Foto: Bigstock
  • Un nuevo ataque armado se ha registrado en una escuela de Santa Clarita, California, evidenciando el problema de EU con ls armas.

  • Estados Unidos es uno de los mayores responsables del mercado de armas en el mundo, por lo que se vuelve interesante entender los incidentes que ocurren en el país.

  • Los siguientes cinco datos son una serie de hechos que te ayudarán a hacer un análisis del problema de armas que hay.

El mercado de armas es sumamente polémico porque históricamente ha estado asociado a elementos negativos, de hecho, las propias organizaciones que promueven su consumo como la Asociación Nacional del Rifle, se han involucrado en serias polémicas por el discurso que estas han lanzado y que generalmente se asocian con los tiroteos que se registran en diversos estados de Estados Unidos.

El último caso registrado ha ocurrido en Santa Clarita, California, donde diversos reportes de medios como El País, han señalado de la muerte de al menos dos adolescentes y tres heridos como consecuencia del ataque al Saugus High School, que un supuesto alumno del mismo centro provocó.

Otros de los detalles que se han ido revelando advierten que Santa Clarita es una comunidad rural de Estados Unidos, ubicada al noreste de la ciudad de Los Ángeles en el estado de California.

Algunos aspectos de la descripción del atacante que hasta ahora se han trascendido, es que se trata de un estudiando del mismo centro escolar, posiblemente tiene 15 años y ejecutó su ataque a las 8 de la mañana.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos adolescentes de 16 y 14 años. Luego del ataque la tensión se vivió en la localidad, pues se buscó al supuesto atacante bajo la descripción de ser un hombre joven armado, con rasgos asiáticos y de vestimenta negra.

La descripción del victimario en este tiroteo se logró construir gracias a que se revisaron las cámaras del ataque en que se lograron identificar los rasgos del sujeto, que atacó un centro educativo con más de dos mil 300 estudiantes, por lo que la decisión de las autoridades locales fue definitiva, al decidir que se tenían que cerrar centros educativos vecinos.

Con este caso se tiene un nuevo incidente de tiroteo que vale la pena repasar al menos cinco datos par que hagas un análisis del problema de armas que se vive en Estados Unidos.

1. Los estados que más armas venden

Dentro de Estados Unidos hay un listado de los estados que registran el mayor número de venta de armas por cada mil habitantes.

El estimado fue realizado por Security.org y en este se advierte que Montana es la entidad con mayor número de venta de armas, al registrar 141.9 armas vendidas por cada mil habitantes; le sigue Alaska con 140 armas por cada mil habitantes; Dakota el Sur con 129.9 armas vendidas por cada mil habitantes; Virginia del Este con 124.2 armas venidas por cada mil habitantes y Wyoming con 113 armas vendidas por cada mil habitantes.

2. Armas en el mundo

El problema de armas no solo se limita a Estados Unidos, pues proyecciones que Statista hizo de cifras de SAS advierten la cantidad de toneladas de armas que hay a nivel internacional.

El segmento de civiles suma 857 toneladas, seguida del segmento militar con 133 toneladas y fuerzas policíacas con 23 toneladas.

3. Armas dentro de EU

Visto de manera regional, en Estados Unidos los estados donde se tiene un mayor registro de armas por parte de civiles, según la ATF son Texas con más e 725 mil armas registradas, Florida con más de 432 mil y California con más de 376 mil.

4. Acceso a las armas

Un estudio de Gallup encontró cuál era la opinión de los habitantes de Estados Unidos ante la afirmación de que el fácil acceso a las armas de fuego era el principal motivo de los tiroteos que se registran en Estados Unidos.

En las diversas ocasiones en que se preguntó, la mayoría de los encuestados aseguró que este era el principal motivo.

5. Tiroteos registrados

Mother Jones realizó un estudio en el que clasificó por el origen racial de los atacantes los diversos ataques armados que se han registrado en Estados Unidos.

Los resultados revelaron que el principal grupo era de blancos con 65 personas, el grupo de origen afroamericano sumó 19; el de latinos 10 y el asiático 8.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*