Tres tecnológicas lideran la lista de las marcas que generan más confianza


  • Otras marcas destacadas en el ranking de confianza fueron Chick-Fil-A, Hershey’s, UPS, Cheerios y M&Ms

  • Entre los consumidores millennials y Gen Z, las empresas que más respaldan son Google, Netflix, Amazon y YouTube

  • Aunque la Gen X tiene gustos similares a sus sucesores, los Boomers prefieren empresas estilo Cheerios y Campbell’s

Hay varias formas en las que una empresa puede construir confianza entre su mercado. Por ejemplo, es siempre una buena idea darle al público precisamente lo que busca y necesita. Si llegan a suceder incidentes escandalosos o controversiales, una respuesta y acción correctiva rápida es signo de buena fe. Por otro lado, es también crucial procurar crear marcas fuertes. No sirve de nada transmitir seguridad al público si éste no es capaz de recordar la empresa.

Más allá de las estrategias para crearla, prácticamente todos los agentes del mercado están de acuerdo que la confianza del público es una ventaja crucial. Según Business 2 Community, con tantas marcas entres las qué escoger, esta característica es una gran ventaja. Por su lado, CMO la define como una “póliza de seguro” a la que pueden acudir los negocios en un futuro. Y WARC señala que su relevancia aumenta con las herramientas digitales y datos personales.

Como en cualquier otro elemento que sea una ventaja de negocio, las empresas siempre están en una competencia por ver qué marca es la que genera mayor confianza al público. Para las compañías que clasifican alto en esta dimensión, pueden saberse con una ventaja sin igual para sus ambiciones comerciales. Y en el caso de sus competidoras, pueden observar las acciones de sus rivales más exitosas. Esto, con el fin de mejorar sus propias estrategias.

Las marcas que generan mayor confianza en 2020

Para los próximos 12 meses, ya se sabe cuáles son las compañías más exitosas en este rubro. La firma Morning Consult acaba de lanzar el ranking de marcas que generan más confianza en Estados Unidos (EEUU). En la primera posición está el Servicio Postal del país (USPS), con el respaldo del 42 por ciento de todos los consumidores. Pero dejando de lado a instituciones de gobierno, las tres compañías más grandes en la clasificación son Amazon, Google y PayPal.


Notas relacionadas


Éstas tienen el respaldo del 38.8, 37.9 y 36.5 por ciento de la población, respectivamente. Si bien la industria tecnológica tiene la cima del ranking, sus marcas no son las más numerosas. Donde este mercado sí parece dominar la confianza de los consumidores, es entre el sector de la generación Z. Los millennials parecen también favorecer a las compañías de este segmento, con algo más de variedad en estilo de vida, alimentos y servicios; así como cuidado personal.

Importancia del ranking

No solo es se generan clasificaciones de marcas basándose en el nivel de confianza de los consumidores. YouTube lanzó a finales del año un compilado de las empresas que lograron cautivar más al público dentro de su plataforma en 2019. Hace unos días, WhatsApp se ganó el curioso título de la plataforma más bloqueada en todo el mundo. También existen listas muy similares en cervezas artesanales, ciudades turísticas, universidades y lugares para trabajar.

Por supuesto, este ranking de confianza es más importante. Hay que aclarar, de nuevo, que se trata de una clasificación construida con base en la población de EEUU. Como este país no es todo el mundo, la presencia de estas compañías ciertamente varía de región a región. Pero aún así, es un buen referente para al menos el mundo occidental. Y es también una forma en la que otras compañías del sector pueden aprender a mejorar todas sus estrategias de branding.

Resulta evidente que estas tres empresas de tecnología generan confianza. Pero este respaldo no nace precisamente de la industria en la que están. De lo contrario, habría más marcas en la clasificación fuera de Netflix. Es evidente que la preferencia parte de los esfuerzos que han hecho todas estas empresas en construir una lealtad entre su público. Así, la lección a rescatar es que son tan importantes los hechos como los esfuerzos de branding de las empresas.

Anúnciate en la edición especial «Guía de Compras 2020» de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*