Volkswagen está fabricando oficialmente el ID.3, su nueva generación


WOLFSBURGO.- Inicia formalmente la producción en serie del nuevo Volkswagen ID.3. El primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos de la firma alemana.

El primer vehículo en abandonar la línea de producción fue un ID.3 color blanco bajo la mirada de la canciller federal Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos.

Zwickau jugará un papel determinante en este esfuerzo: por primera vez, una gran planta de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros. Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año. A partir de 2021, hasta 330.000 EVs saldrán de la línea de montaje cada año, convirtiendo la planta en la fábrica de EVs más grande y eficiente de Europa, y en una pionera de la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

“ElID.3 realizará una importante contribución a la penetración de la movilidadeléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y supone un hito para nuestra compañía en el proceso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050”, dijo el consejero delegado del Grupo, Herbert Diess, durante la ceremonia en Zwickau. 

Te recomendamos otros artículos: 

¿Un país con dos monedas? Así está cambiando la realidad en Cuba

¿Buscas crear una cuenta bancaria? Ahora Google ofrecerá este servicio

La verdadera historia detrás de las tiendas Aurrera

 





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*